Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de junio de 2021

Número: 09

1.500 personas visitan 'L’ou com balla' en el Palacio de Capitanía de Barcelona

.

Detalle de 'L'ou com balla' (foto:oc-ige)

.

Visitantes en el Palacio de Capitania (foto:oc-ige)

 

El Palacio de Capitanía General de Barcelona, ubicado en el convento de la Merced de la capital catalana, se ha sumado a la celebración del Corpus Christi con L’ou com balla (El huevo como baila).

Un año más, el huevo bailando se ha podido ver en la fuente central del claustro del Palacio de Capitanía General del 3 al 6 de junio. Cuatro días en los 1.500 ciudadanos de Barcelona y del resto de Cataluña han disfrutado de L’ou com balla.

Esta costumbre popular consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de las fuentes de claustros, patios y jardines de edificios emblemáticos de la Ciudad Condal que se adornan para la ocasión con motivos florales.

El palacio de Capitanía General, sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército, es uno de los espacios incluido en la guía elaborada por el Ayuntamiento de Barcelona donde se puede ver esta misteriosa tradición de tan fuerte arraigo en Cataluña, para convertirla en el único lugar del mundo donde actualmente se hace bailar un huevo.