Imagen de fondo

Novas

viernes 7 de mayo de 2021

Número: 07

La Inspección General del Ejército entrega los diplomas de reconocimiento correspondientes al año 2020

En IGE con los diplomados

El Inspector General con los diplomados (foto:oficomige)

Entrega de Diploma IGE

Entrega de Diploma IGE (foto:oficomige)

El Dr. Barquero agradece la distinción en nombre de todos

El Dr. Barquero agradece la distinción en nombre de todos (foto:oficomige)

Barcelona 06 de mayo,

En el salón del Trono de la Capitanía General de Barcelona, en una ceremonia en formato reducido por las limitaciones impuestas por las normas de prevención covid, pero no por ello desprovista de la relevancia que merece, se ha celebrado el  acto de entrega de los Diplomas de Reconocimiento de la IGE.  

El diploma, es otorgado como público reconocimiento a aquellas personas de la sociedad civil que se han significado por su esfuerzo, dedicación ejemplar, acciones o servicios prestados de forma voluntaria y desinteresada, a las Unidades de la Inspección, así como el aprecio y cariño a las mismas.

En esta ocasión han sido galardonados con este reconocimiento Jordi Verdaguer Gladich, Intendente de la Guardia Urbana de Barcelona y Jefe de la Comisaría de Les Corts, en la que se encuentran dos de las BAE principales de la ciudad como son el Acuartelamiento “El Bruch” y la RLM “Pedralbes”; el Profesor Dr. José Daniel Barquero Cabrero, Director General y profesor de ESERP Business & Law School, Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, de la Real Academia de Doctores y de la Academia Iberoamericana de Doctores, y que es coautor del libro “Los relojes del Palacio de Capitanía General de Barcelona”; el sr. Alfonso Ferrer Molina, conocido panadero de la ciudad de Hospitalet que con su ejercicio profesional y su actitud personal, ha demostrado un especial afecto hacia el ejército en su conjunto y en especial hacia esta IGE;  el sr. Carlos Javier Ram de Viu y de Sivatte, presidente del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, por la importante labor social y de promoción cultural que desarrolla a través del Veguer, difundiendo la labor que desempeñan las FAS ante la sociedad en general; y por último, el sr. Josep Mateu Negre, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, desde el que muestra siempre su afecto y cariño a las FAS que se traduce en un mejor conocimiento mutuo y en la mejora de la imagen del Ejército.

En nombre de todos los galardonados, el Dr. Barquero dirigió unas palabras de agradecimiento por la distinción recibida y de reconocimiento al Ejército por su labor y ejemplo de entrega a la sociedad.

Cerró el acto el teniente general Aznar, que les reconoció individualmente los méritos personales que les han hecho acreedores de esta distinción. Los valoró como personas que han demostrado afecto y cercanía hacia la Inspección General del Ejército de Tierra desde hace muchos años. Nexo de unión de la IGE con los diversos sectores de la sociedad catalana, y por tanto, multiplicadores del esfuerzo institucional de comunicación del Ejército a partir de los valores específicos que ellos representan en su vida y su trabajo. Que desde la docencia, la abogacía, la empresa, las instituciones o el servicio público, hacen gala de virtudes tan preciadas por nuestra institución como la superación personal, la excelencia profesional, el espíritu de servicio, el sentido del deber, la honradez, la ejemplaridad y el amor a España.

Finalmente les dio las gracias por ser como son, por aceptar esta distinción y por su cariño y compromiso con el Ejército.