Imagen de fondo

Novas

miércoles 30 de septiembre de 2020

Número: 07

Un día para la solidaridad

La Inspección General del Ejército colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en el día de la cuestación anual.

Huchas Solidarias AECC

Huchas Solidarias AECC (foto: OC-IGE, Sdo. A. Tarancón )

Aportación a través de hucha contactless

Aportación a través de hucha contactless (foto: IGE, Sdo. E. Arjona)

Granito de arena SUIGEPIR

Granito de arena SUIGEPIR (foto: IGE, Sdo. E. Arjona)

Como en años anteriores, con la fecha retrasada y de una manera especial debido a la situación sanitaria que estamos padeciendo por la COVID-19, ayer, día 29 de septiembre, la Jefatura de la Inspección General del Ejército contribuyó a la campaña de lucha contra el cáncer con una cuestación por todas las unidades, centros y organismos militares de Barcelona y comisarías de la Policía Nacional.

A diferencia de otros años, en la entrada del Palacio de Capitanía, no se instaló la tradicional mesa petitoria atendida por oficiales, suboficiales, tropa y familiares del personal militar de la plaza, debido a las medidas sanitarias y de prevención extraordinarias que estamos viviendo.

Un “pelotón” de soldados voluntarios recorrieron con todas las medidas de protección recomendadas contra la pandemia, los acuartelamientos de Gobierno Militar, El Bruch, Delegación de Defensa, Jefatura de la Policía Nacional, entre otros… con las ya tradicionales huchas petitorias. La novedad éste año ha sido la incorporación de huchas contactless y otros medios, como Bizum, código QR o sms, facilitando de esta manera que todo el mundo pudiese hacer su aportación a la investigación contra el cáncer. 

Las unidades de Barcelona un año más han contribuido generosamente aportando su granito de arena en la convocatoria de la cuestación de la AECC.

Se puede seguir aportando a través de éste enlace https://www.aecc.es/