Imagen de fondo

Novas

miércoles 13 de mayo de 2020

Número: 06

La IGE apoya a las unidades desplazadas por todo el territorio Nacional durante la Operación Balmis

Las misiones relacionadas con los servicios de acuartelamiento, uno de los principales cometidos de la Inspección General del Ejército, han sido fundamentales para el desarrollo de la Operación Balmis contra el COVID 19

Material USAC Aizoáin en Centro de Acogida (Pamplona)

Material USAC Aizoáin en Centro de Acogida (Pamplona) (foto:Operación Balmis)

USBA El Copero donación alimentos a monjas (UTRERA)

USBA El Copero donación alimentos a monjas (UTRERA) (foto:Operación Balmis)

ACTO El Fuerte en el centro de triaje del hospital (LA PALMA)

ACTO El Fuerte en el centro de triaje del hospital (LA PALMA) (foto:Operación Balmis)

 

La Inspección General del Ejército, desde su sede en Barcelona, ha prestado apoyos materiales y logísticos a las Unidades de las Fuerzas Armadas y a las Instituciones del Estado y Administraciones públicas, durante todo el desarrollo de la Operación Balmis contra el COVID 19, convirtiéndose en un pilar fundamental de la lucha contra la pandemia. Y es que, sin el apoyo proporcionado a las unidades desplazadas desde sus lugares de origen, muchas de las decisivas acciones de desinfección que se han llevado a cabo en hospitales, centros sanitarios, residencias de personas mayores y otras instalaciones de las instituciones del estado, no habrían sido posibles.


A través de la acción de sus dos direcciones, desde las diferentes subinspecciones, y desde sus numerosas bases y acuartelamientos repartidos por todo el territorio nacional, han brindado apoyo no sólo a sus propias unidades, sino también a las Instituciones del Estado y Administraciones públicas, Autoridades Civiles y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. De esta forma, se ha alojado a las Unidades desplegadas de la Unidad Militar de Emergencias en distintos acuartelamientos como “El Bruch” en Barcelona, las Bases de “Agoncillo” en Logroño, “Cid Campeador” en Burgos, “Alférez Rojas Navarrete” en Alicante o “General Arroquia” en Salamanca. La IGE ha prestado también, de forma puntual, soporte de alojamiento y manutención a otros organismos de la administración como el parque de Bomberos en el acuartelamiento “Santa Ana”, en Cáceres. Y en el caso de que ese soporte no pudiera darse en sus propias instalaciones, han llevado a cabo tareas de entrega e instalación de materiales de acuartelamiento.


Además, entre los apoyos de material realizados destacan los realizados en los Centros de Acogida de León y Las Palmas de Gran Canaria, por las Unidades de Servicios de las Bases “Conde de Gazola” y “General Alemán Ramírez” respectivamente, o el de la Unidad de Servicios de la Base “Teniente Ruiz” al Centro de Menores de Ceuta; o de la USAC “Aizoáin” a la residencia María Auxiliadora de Pamplona, y así en un sinfín de lugares por toda la península y archipiélagos. Todo ello siempre en beneficio de la operación.


Un gran esfuerzo logístico y de gestión, que ha contribuido al lema de lucha contra el Covid-19 “#Este virus lo paramos unidos”, y que ha hecho posible que la ayuda llegue a las personas más vulnerables. Una labor anónima pero no menos importante, llevada a cabo con gran sacrificio y entrega desde las Bases y sus Unidades de Servicios.