Imagen de fondo

Novas

miércoles 15 de abril de 2020

Número: 04

La Inspección General del Ejército mantiene la capacidad de seguir prestando los apoyos necesarios

La Inspección General del Ejército a través del personal destinado en las USBA,s y USAC,s, sigue dando apoyos en el marco de la Operación “Balmis”.

USBA COPERO. Hnas. de la Cruz Utrera (Sevilla)

USBA COPERO. Hnas. de la Cruz Utrera (Sevilla)

USAC AIZOÁIN. Centro de Acogida (Pamplona)

USAC AIZOÁIN. Centro de Acogida (Pamplona)

USAC ÁLVAREZ DE CASTRO.Residencia Sophos (Barberá del Vallés)

USAC ÁLVAREZ DE CASTRO.Residencia Sophos (Barberá del Vallés)

 

 

Hoy se cumple un mes desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la Inspección General del Ejército continúa realizando diferentes intervenciones en multitud de puntos de la Geografía Española.

En ámbitos de apoyo autoridades civiles y cuerpos y fuerzas de seguridad continúan la actuaciones por parte de trece equipos veterinarios que con apoyos de personal de distintas unidades de servicios, están llevando a cabo descontaminaciones especialmente útiles en aquellos centros donde se han producido casos de COVID-19, dada la alta cualificación de su personal y medios de desinfección, y que son principalmente en residencias de mayores y hospitales. Los equipos de la USBA. “General Morillo”  de la SUIGE. Norte y los de la USAC. “Pineda” y la USBA. “El Copero” de SUIGE Sur, se encuentran agregados a Unidades de la Fuerza para apoyo de distintas órdenes en áreas geográficas concretas.

En cuanto al material de acuartelamiento, ya sea en apoyos o donaciones, la USBA. “Teniente Ruiz” sigue apoyando al Centro de Menores de Ceuta, la USBA “Conde de Gazola” al de León o la USBA. “General Alemán Ramírez” al de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros lugares. Los materiales más comunes cedidos en estos apoyos son: camas, literas, colchones y ropa de cama.

La Inspección General del Ejército mantiene la capacidades necesarias para de seguir prestando los apoyos de servicios de acuartelamiento, como son alojamiento y alimentación a las unidades desplazadas de sus bases para el cumplimiento de las misiones encomendadas.

Desde esta IGE. constatamos la profesionalidad de todo el personal participante en esta lucha contra la pandemia del COVID-19 y les animamos a perseverar en el esfuerzo con la ilusión del servicio a la sociedad española.