Imagen de fondo

Novas

martes 31 de marzo de 2020

Número: 03

La Inspección General del Ejército colabora en la Operación Bálmis

USBA

USBA "El Empecinado" Ávila (Foto:IGE)

USBA

USBA "Álvarez de Castro" Sabadell (Foto:IGE)

USBA

USBA "El Copero" Ronda (Foto:IGE)

 

        La Inspección General del Ejército a través de sus unidades subordinadas, participa en la operación “Balmis” que lucha contra la expansión del COVID-19, dando los apoyos necesarios en aquellos lugares de la geografía Española que son requeridos.
Los principales cometidos son de apoyo, proporcionando servicios de acuartelamiento en las instalaciones, al personal de las Fuerzas Armadas así como a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Autoridades Civiles que lo necesiten.
 

 

        Además se han organizado un total de dieciséis equipos de descontaminación en base a personal de los servicios veterinarios de las Subinspecciones Generales del Ejército, los equipos de prevención de riesgos laborales y personal de las distintas bases y acuartelamiento, con los que están realizando tareas de desinfección en toda la geografía española, principalmente en, centros hospitalarios, centros de menores y residencias de mayores. La ayuda a estas personas, que son por las características de esta pandemia, las más vulnerables, resulta vital para contener los devastadores efectos del COVID 19. El apoyo en desinfección por parte del Servicio Veterinario de “USAC Álvarez de Castro”, en residencias de mayores en Sabadell y Creixell, o la “USAC El Empecinado” en algunos centros de Valladolid y Ávila, o la “USBA El Copero” en geriátricos de la provincia de Huelva como los de Higueras de la Torre y Almonte, dan una idea del esfuerzo que se está realizando.
 

        Los apoyos de material de acuartelamiento se han materializado en numerosas actuaciones entre las que podemos citar, la colaboración de la USAC “San Pedro” en el montaje del Centro de Acogida IFEMA (Madrid), de la USAC “Teniente Ruíz” en Centro de Menores de Ceuta, o del Acuartelamiento “El Fuerte” en La Palma, cediendo instalaciones de la residencia de suboficiales para montar el puesto de triaje del hospital.


        Desde la Inspección General del Ejército os mandamos un afectuoso saludo y muchos ánimos para perseverar en la tarea encomendada junto con el resto de las Fuerzas Armadas y otras Instituciones del Estado, ahora más que nunca, al servicio de los españoles.