Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de junio de 2019

Número: 23

Puertas Abiertas en el cuartel de El Bruch 2019

Autoridades

Autoridades

Exhibición canina

Exhibición canina

Arriado

Arriado

Masiva afluencia de público en “El Bruch” con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Más de 10.000 personas participan de las Jornadas de Puertas Abiertas de este acuartelamiento en Barcelona
Un año más, las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Acuartelamiento de “El Bruch” han cerrado con un importante éxito de público. Más de 10.000 personas lo han visitado entre los días 31 de mayo y 2 de junio, dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.
El teniente general Jefe de la Inspección General del Ejército inauguró las jornadas con la presencia de las autoridades civiles y militares de la plaza, realizando el recorrido guiado y presidiendo el primer Arriado de la Bandera.
El público asistente, de todas las edades, pudo conocer el trabajo del personal de las Fuerzas Amadas a través de las exposiciones estáticas de materiales de los tres Ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil. También pudieron disfrutar de actividades dinámicas entre las que destacaron los ejercicios de unidades caninas, exhibiciones de defensa personal de combate cuerpo a cuerpo, el robot para la desactivación de explosivos o actuaciones de música militar.
De especial interés para el público pequeño fueron la pista de obstáculos y el rocódromo de escalada. Para los mayores, desvelamos la historia y el secreto de la máquina Enigma, empleada por el ejército alemán para cifrar y descifrar mensajes en la Segunda Guerra Mundial, mostrándoles una de las originales. También acaparó la atención de los visitantes el simulador de navegación de la Armada y el de cabina del avión de caza F-18.
Como en anteriores ediciones de las Jornadas de Puertas Abiertas en “El Bruch”, este año se han ofrecido novedades para dar variedad y mayor interés a la exposición. En la exposición estática se ofrecía la Posición Avanzada de Combate (COP), construida con material de fortificación, gaviones modulares Hesco Bastion y sacos terreros. El recorrido interior permitía al visitante, con el despliegue de los diversos materiales del batallón y la ayuda de fotografías y audiovisuales, conocer de la forma más fiel posible, el despliegue de esta posición protegida empleada en determinadas Zonas de Operaciones. En la sección Histórica, con motivo del 120 aniversario de la Gesta de Baler, el Instituto de Historia y Cultura Militar en colaboración con la asociación “Últimos de Filipinas”, mostraba una exposición homenaje a esos Héroes, contándonos con detalle su extraordinaria hazaña.