Imagen de fondo

Novas

lunes 25 de febrero de 2019

Número: 07

CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MUSICA DE LA INSPECCION GENERAL DEL EJERCITO

.

Vista desde el público

.

Actuación de las Sopranos

.

Agradecimiento a las Sopranos y el Tenor del TG. Aznar

Presidido por el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofreció ayer 19 de febrero, ante  600 invitados, el segundo capítulo del ciclo anual de conciertos.

El escenario fue el «Auditori AXA», ubicado en uno de los principales centros comerciales de la ciudad condal, situado en la Avenida Diagonal; escenario que empieza a convertirse en tradicional, pues éste ha sido el cuarto año consecutivo que se ha programado un concierto en dicho auditorio.

En esta ocasión se ha contado con la participación de las voces de las sopranos Dña. Ángela Lorite y Dña. Mireia Dolç y del tenor Ricardo Fernández Deu, que dieron al concierto, calidad, variedad y color con sus interpretaciones, agradando y emocionando al público como mostraron los largos aplausos que recibieron algunas de las piezas que interpretaron, como la habanera El Meu Avi del conocido maestro y militar Ortega Monasterio o Barcelona de Fredy Mercury.

Además de los pasodobles Puenteareas y Tercio de Quites, que iniciaron cada parte del concierto, el programa musical incluyó piezas como  la Balada d´en Lucas, o las obras de concierto, Concerto d´Ámore, Into the Storm o Gipsy Dance, de diversos autores extranjeros.

La apasionada ovación final fue premiada por la Unidad de Música con dos bises: la marcha militar Ganando Barlovento y Las Corsarias, con todas las voces, incluidas las del público puesto en pie.

Después de los agradecimientos y la entrega de recuerdos a los cantantes colaboradores en el evento musical, se cerró la velada con las interpretaciones de Els Segadors y el Himno Nacional de España, escuchados con el máximo respeto por todo el auditorio puesto en pie.