Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de febrero de 2019

Número: 04

EL INSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO VISITA INSTALACIONES MILITARES EN EXTREMADURA

Instalaciones militares del área de responsabilidad geográfica de Cáceres y Badajoz

Cueva y plan

Visita Cueva Santa Ana y plan estudio

RLM Gravelinas exposición

RLM Gravelinas exposición

firma libro de honor del Excmo. Teniente General sr. d. Fernando Aznar Ladrón de Guevara en el Acto. General Menacho

firma libro de honor del Excmo. Teniente General sr. d. Fernando Aznar Ladrón de Guevara en el Acto. General Menacho

El Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, realizó la pasada semana una visita de inspección a diversas instalaciones militares del área de responsabilidad geográfica de Cáceres y Badajoz.

Durante la visita estuvo acompañado por el Jefe de la Subinspección General Sur, general Juan Hernández Gutierrez; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas Canalejo.

Las jornadas de trabajo se iniciaron en la tarde del día 29 de enero con la visita a las instalaciones del antiguo Gobierno Militar y de la Residencia Militar Logística “Gravelinas”, en Badajoz. El teniente coronel Fernando Ortiz Martínez, director de este establecimiento que cuenta con una notable capacidad de alojamiento, expuso la situación de la residencia y mostró el estado de las instalaciones así como de las obras de mantenimiento y remodelación iniciadas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Al día siguiente, el teniente general Inspector visitó el Acuartelamiento “General Menacho”. Ubicado en Bótoa, a 19 km del centro de la capital, y sede de la Brigada “Extremadura XI”, recibe el nombre del heroico defensor de la ciudad de Badajoz muerto en combate en la Guerra contra el francés. Le recibió el general Francisco Javier Romero Marí, Jefe de la Brigada y de la Base, que expuso la situación y dirigió la visita. Posteriormente el general Inspector se reunió con el personal de la Unidad de Servicios de la Base. Esta base es una de las designadas por el general de ejército JEME como objeto del el Plan Integral de Mejora de las Condiciones de Vida y está recibiendo especial atención por parte de la IGE. La visita finalizó con la firma de los Libros de Honor.

Finalmente, el día 31 de enero, ya en la ciudad de Cáceres, se visitó el Acuartelamiento “Santa Ana”, sede del Centro de Formación nº1. El coronel Director Francisco de Asís  Ramírez  Ramírez, con su Jefatura de Apoyo y Servicios, atiende las necesidades de mantenimiento de la infraestructura y servicios de acuartelamiento en beneficio de hasta más de 1.400 alumnos en determinados momentos del año. Como curiosidad, en esta instalación, el Instituto Catalán de Paleoecología está haciendo estudios en el yacimiento arqueológico “Cueva de santa Ana”, que también se visitó. Con la firma en el Libro de Honor, finalizó la visita del General Inspector del Ejército a unidades de la comunidad extremeña.