Imagen de fondo

Novas

viernes 25 de enero de 2019

Número: 03

75 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA DIVISIÓN DE MONTAÑA URGELL 4

Homenaje a la Unidad de Montaña

Fotografía de familia en el Salón del Trono

Fotografía de familia en el Salón del Trono de Capitanía General de Barcelona

Presidencia del Acto

Presidencia del Acto celebrado en el Salón del Trono de Capitanía General de Barcelona

Palabras Gral. Garcia Ferrer

Palabras Gral. García Ferrer

El pasado 23 de enero, convocado por el TG Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Jefe de la Inspección General de Ejército, se celebró en el Palacio de capitanía General de Barcelona un acto conmemorativo del que hubiera sido el 75 aniversario de la División de Montaña Urgel 4, para rendir homenaje y mantener en el recuerdo a esa Gran Unidad de nuestro Ejército tan vinculada a esta región de España y que con su carácter marcó la vida de muchos, algunos de los cuales, en activo o en otras situaciones, seguimos vinculados a estas tierras.

En ausencia del General Inspector, presidió el acto el TG D. Carlos Díaz Campmany, como soldado veterano más antiguo de los presentes, bajo el repostero de la DM Urgel 4 que a su vez presidía el salón.

Inició el acto el General Armando Chaure, en nombre y con las palabras del General Aznar, dando la bienvenida al acto “y las gracias a todos por acudir al toque de Batallón y Llamada con el que hemos convocado a antiguos componentes de nuestra querida División de Montaña Urgel 4”, dando paso a las palabras del General de División Carlos García Ferrer, que fue el último general de la División y que en 1995 tuvo la triste misión de disolverla, eso sí, con la “misión cumplida”.

Las entrañables palabras del general García Ferrer, auténtica lección de historia y formación moral y militar, repasaron el acontecer de las Unidades de Montaña y resaltaron la valía de los hombres que en ellas sirvieron a España en las altas cumbres, donde la tierra se junta con el Cielo.

Las imágenes proyectadas estimularon los recuerdos de los viejos tiempos y nos enseñaron cómo las actuales Unidades de montaña mantienen el espíritu y el empuje, son dignas herederas y custodian los Historiales de las que ya pasaron, con admiración y respeto. El canto emocionado del Himno de las Tropas de Montaña,  la foto de familia y el brindis dirigido por el general Díaz Campmany, cerraron los actos formales, pasando al tiempo de los abrazos, los recuerdos y los chascarrillos de viejos Cazadores de Montaña.