Imagen de fondo

Novas

miércoles 16 de mayo de 2018

Número: 25

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército inaugura el nuevo Metropol de Tarragona

Música de la IGE

La Unidad de Música de la IGE en el Teatro Metropol (Foto: Sdo. Tarancón)

Público en Tarragona

El público llenando el aforo del teatro en Tarragona (Foto: Sdo. Tarancón)

Obsequi al alcalde

El TG Aznar entregando un obsequio al alcalde Josep Fèlix Ballesteros (Foto: Sdo. Tarancón)

 

Los espectadores, que llenaron la sala del teatro, disfrutaron de un repertorio en el que se interpretaron, sardanas, marchas militares e incluso música de The Beatles

 

El pasado martes 15 de mayo la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército (IGE), en colaboración con la Delegación de Defensa de Cataluña, ofreció un concierto en el Teatro Metropol de Tarragona, que supuso la inauguración de este espacio cultural tarraconense tras las recientes reformas.

 

Ante un aforo completamente lleno, los músicos de la IGE interpretaron un repertorio que incluía un amplio abanico de estilos musicales: sardanas, marchas militares, música clásica e incluso un popurrí de canciones de los Beatles.

 

El concierto estuvo presidido por el Inspector General del Ejército, Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien estuvo acompañado por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros y el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra Viu. Al acto asistió también una amplia representación de autoridades civiles y militares, juntamente a representantes de la sociedad tarraconense.

 

La actuación de la Unidad de Música de la IGE en Tarragona se enmarca en los actos que la Inspección General del Ejército ha programado para conmemorar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018 en Catalunya.

 

En este marco, el domingo 20 de mayo, el Ministerio de Defensa en colaboración del Ayuntamiento de Tarragona ha organizado una exhibición aérea de la Patrulla Águila y de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) que se llevará a cabo a las 12.15h en el “Balcón del Mediterráneo” de la capital tarraconense.