Imagen de fondo

Novas

jueves 22 de marzo de 2018

Número: 14

Premio de la Inspección General del Ejército al Presidente de la Diputación de Almería

Presidente de la Diputación y General Jefe de la Base

Presidente de la Diputación y General Jefe de la Base (Foto: @dipalme_almeria)

 

Ayer, 21 de marzo, se celebró la ceremonia de entrega del Diploma de la Inspección General del Ejército 2017 al Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat Ayllón, por «haber demostrado un apoyo firme y permanente y un aprecio constante al Ejército Español, en concreto a la Unidad de Servicios “Alvarez de Sotomayor” de la Base Militar de la Brigada de La Legión»

La Inspección General del Ejército, por delegación del General Jefe del Ejército, instauró en 2011 un diploma para reconocer anualmente el apoyo y el cariño que instituciones o personas ajenas a las Fuerzas Armadas prestan a las bases militares del Ejército de Tierra. Desde entonces, todos los años se conceden estos Diplomas de reconocimiento a personas del mundo empresarial, cultural, miembros de las FCSE, o cualquier otro estamento de la sociedad civil y, como ha sido este caso, a representantes de las instituciones públicas.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Provincial de la Diputación, y contó con la asistencia del Jefe de la Brigada de La Legión, general Martín Cabrero, el Jefe de la Unidad de Servicios de la Base «Álvarez de Sotomayor», coronel Juan Manso, el Subdelegado de Defensa en Almería, coronel Soriano, el Comandante Naval de Almería, capitán de Navío Mínguez entre otras autoridades civiles y militares.

El coronel Manso, en su alocución, alabó la labor de Gabriel Amat como «esa persona de consenso y resolutiva que permite solucionar los asuntos que se le plantean de forma sencilla y eficaz. La Diputación de Almería, liderada por su Presidente, encarna este concepto a la perfección, el de ser la casa común de todos los almerienses. El Sr Amat Ayllón ha sido esa persona, de nuevo, ese visionario, que ha visto en la presencia de una Base Militar y más aún con la presencia de La Legión una oportunidad para Almería, una oportunidad para desarrollar Almería, una oportunidad para mantener, en el ámbito militar, a Almería en el mapa nacional e internacional».

El general Martín Cabrero, quien entregó el Diploma en nombre del teniente general Inspector General del Ejército, enumeró las muchas actividades de colaboración entre la Diputación y la base militar, en especial las que han contribuido a que la población almeriense conozca mejor al Ejército de Tierra y a La Legión, tanto que se ha dado en llamar a la base de Viator el «municipio 104» de la provincia.

Gabriel Amat, por su parte, agradeció emocionado este reconocimiento, asegurando que el único mérito para haberlo recibido es "haber cumplido con lo que considero como mi deber de servidor público. La provincia siempre ha sido consciente de la importancia de la presencia de la Base de la Legión en Almería y ha sabido agradecer su cometido favoreciendo la integración total de sus profesionales dentro de la sociedad almeriense. Desde la Diputación, siempre nos honramos de colaborar con el municipio 104".

14_Premio_IGE_DipAlmeria

(Fotos: @dipalme_almeria)