Imagen de fondo

Novas

jueves 8 de febrero de 2018

Número: 07

Visita de Inspección en La Coruña

Punto de situación en el Cuartel General

Punto de situación en el Cuartel General

Recorrido por el Cuartel General

Recorrido por el Cuartel General

Residencia Atocha-Maestrazgo

Residencia Atocha-Maestrazgo

 

El pasado miércoles 7 de febrero, y como continuación a la visita realizada el día anterior en Figueirido, Pontevedra, el teniente general Fernando Aznar cursó visita de inspección a varios establecimientos del Ejército de Tierra en La Coruña.

Primero fue el turno de la Fuerza Logística Operativa. Comenzando por sus instalaciones en el Acuartelamiento Atocha, y siguiendo por el Cuartel General, cuya sede es el emblemático Palacio de la antigua Capitanía General, hoy corazón del planeamiento y conducción del apoyo logístico como Nación Anfitriona (HNS) a los ejercicios internacionales en territorio nacional, entre otros. En esta visita, acompañaron al teniente general Aznar el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general de división Sánchez Fernández y su jefe de Estado Mayor, general Busquier, además del Secretario General de la Inspección, general Chaure, el jefe de la Subinspección General Noroeste, general Rivas y el jefe de la Sección de Infraestructura, coronel Salas.

La jornada finalizó con la visita a la Capilla Castrense, sita también en el Acuartelamiento Atocha, y con inspección de la Residencia Militar Logística «Atocha y Maestrazgo», que recibe ese nombre por ser una misma Residencia con dos edificios diferenciados. Las instalaciones de ambos edificios y su estado actual fueron presentados al teniente general por el director de la Residencia, teniente coronel López Iriondo.