Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de octubre de 2017

Número: 82

Visitas guiadas al Palacio de Capitanía General de Barcelona

Inicio de la visita en el claustro. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Inicio de la visita en el claustro. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Explicación en la Sala de Grisallas. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

Explicación en la Sala de Grisallas. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

"Descansito" en el Salón del Trono. (Foto:OC-IGE, Sdo Tarancón)

 

El Palacio de Capitanía General de Barcelona ofrece visitas guiadas a las asociaciones, instituciones, colegios, empresas y grupos en general, previa solicitud y acuerdo de cita. Los requisitos para poder reunirlos son muy sencillos: debe ser de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 13.00, reunir un grupo de entre 10 y 20 personas, y concertar la cita con antelación.

 

El procedimiento para solicitar las visitas está descrito en el portal de esta misma web: pinchando aquí Se les contestará a la mayor brevedad posible, y se les asignará día y hora en función de las actividades diarias de la Jefatura de la Inspección General del Ejército y de la disponibilidad de guías.

 

El martes 24 y este jueves 26, un grupo de amigas catalanas se dividió en dos turnos para poder visitarlo y disfrutar del imponente claustro, los salones y pasillos de la planta noble, incluyendo el Salón del Trono, y las importantes colecciones de obras de arte tales como pinturas, esculturas y antigüedades, entre las que destacan algunos relojes ornamentales de gran valor.