Imagen de fondo

Novas

domingo 24 de septiembre de 2017

Número: 74

Primer concierto de otoño en Capitanía General de Barcelona

Capitán Director y Autoridades. (Foto: OC-IGE)

Capitán Director y Autoridades. (Foto: OC-IGE)

Juego de luces en el claustro. (Foto: OC-IGE)

Juego de luces en el claustro. (Foto: OC-IGE)

También sardanas. (Foto: OC-IGE)

También sardanas. (Foto: OC-IGE)

 

El día 19 de enero comenzó el Programa de Conciertos 2017 que organiza la Jefatura de la Inspección General del Ejército en Barcelona. Y ayer, 21 de septiembre, tras el parón del verano, se reanudó dicho ciclo con El Primer Concierto de Otoño, que se celebró ante 400 personas en el Claustro del Palacio de Capitanía General, interpretado por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

Los 30 profesionales que forman la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, bajo la dirección del capitán músico Armando Bernabeu, dieron de nuevo muestra de su excelente preparación musical en la interpretación de temas tan conocidos como los pasodobles Solera fina y Camino de rosas, la marcha militar Los generales y la sardana Es la moreneta entre otros. El género musical cinematográfico también estuvo presente con un popurrí de películas que el Capitán Bernabeu dio en titular Moment for Morricone.

La interpretación musical estuvo acompañada por un espectáculo audiovisual y un juego de luces que iluminaba el claustro con diferentes tonalidades, cambiando al son de las piezas musicales, consiguiendo así una atmósfera que encandiló a todos los pesentes.

Al término del concierto, el teniente general Aznar se dirigió al numeroso público que llenaba el aforo del claustro, agradeciéndoles su presencia y felicitando públicamente a la Unidad de Música por su magnífica interpretación.