Imagen de fondo

Novas

jueves 7 de septiembre de 2017

Número: 72

El Inspector General del Ejército inspecciona las instalaciones militares de Sant Boi, Barcelona.

Maqueta del Acuartelamiento Santa Eulalia

Maqueta del Acuartelamiento Santa Eulalia

Inspección de los talleres

Inspección de los talleres

Otro taller

Otro taller

 

Una vez finalizado el periodo estival, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, ha retomado su agenda oficial con una visita de inspección al Acuartelamiento “Santa Eulalia”, sito en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat y sede de la “Unidad de Servicios y Talleres 412” (UST 412).

Durante la visita estuvo acompañado por el general jefe de la Tercera Subinspección General Pirenaica y Comandante Militar de las provincias de Barcelona y Tarragona.

El jefe de la UST 412, teniente coronel Ricón, ejerció el papel de anfitrión de la visita, y mostró al teniente general los imponentes talleres que alberga el acuartelamiento, y que son el alma de las funciones que cumple esta unidad en apoyo logístico operativo a las unidades de Cataluña, especialmente en las áreas de mantenimiento y abastecimiento.

La Unidad de Servicios y Talleres de Sant Boi de Llobregat depende orgánicamente de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, en Zaragoza, que a su vez pertenece a la Brigada Logística. Ésta es la unidad que sostiene a la fuerza del Ejército de Tierra en sus operaciones, mediante la generación de Unidades de Apoyo Logístico Expedicionarias; en los ejercicios de adiestramiento, cumpliendo tareas de alimentación, apoyo al tráfico de convoyes, recuperación de vehículos, despliegue de talleres móviles de vehículos, armamento, telecomunicaciones, etc; y en general apoya las necesidades logísticas de las unidades de la fuerza en la vida diaria en sus acuartelamientos.

El Acuartelamiento Santa Eulalia, además, reúne la plantilla con mayor número de trabajadores civiles de todas las instalaciones del Ejército de Tierra en Cataluña.