Imagen de fondo

Novas

lunes 10 de julio de 2017

Número: 67

Concierto de la Inspección General del Ejército “a la fresca”

.

Permiso para comienzo concierto. Foto: sdo. Adoración Tarancón

.

Foro completo. Foto: sdo. Adoración Tarancón

.

Público en pie. Foto: sdo. Adoración Tarancón

 

La Torre Mas Sorrá, situada en la villa costera de San Andrés de Llavaneras, es la residencia de verano del Inspector General del Ejército, y ha sido el escenario del concierto que cierra el primer semestre del ciclo anual programado por la Inspección General.

La cita se ha convertido ya en una tradición, que muchos vecinos de la localidad esperan con entusiasmo en el mes de julio. Este año, el número de asistentes ha sido muy superior al de ediciones anteriores, pues fueron casi 450 los invitados que llenaron los jardines de la Torre, un número superior incluso a algunos de los conciertos que se celebran en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofreció un programa musical muy variado, en el que se incluyeron piezas tradicionales españolas, como pasodobles, algo de folclore catalán, música clásica, aires latinos y, por supuesto, marchas militares. El agradecimiento y satisfacción que mostró el público obligó a la Unidad de Música a ofrecer dos bises. En el primero interpretaron un popurrí de aires latinos, muy bailables. Y en el segundo, que cerró definitivamente el programa, la interpretación de la famosa pieza “Banderita” de la zarzuela Las Corsarias, terminó por enfervorecer a un público que no disimulaba lo que había disfrutado en esta velada.

El formato del concierto fue también novedoso, ya que cada pieza fue presentada por el Director de la Unidad de Música, el Capitán Músico Armando Bernabeu, quien por cierto dirigía su primer concierto tras su reciente ascenso a este nuevo empleo. Las presentaciones consistieron en unas breves reseñas en las que el capitán explicaba al público las características musicales más destacables de cada pieza, con un lenguaje asequible a todos los públicos, iniciados o no en el difícil arte de la interpretación musical.

Al término del concierto, el Inspector General del Ejército, teniente general Aznar, agradeció al público su presencia y a todos los miembros de la jefatura que habían intervenido en la preparación y ejecución de la velada su esfuerzo y dedicación, y ofreció una copa de cava a todos los invitados en los mismos jardines de la Torre Mas Sorrá.

El ciclo anual de conciertos se reiniciará en el mes de septiembre, tras el periodo vacacional, así que:

¡Buen verano para todos!