Imagen de fondo

Novas

viernes 23 de junio de 2017

Número: 63

Primer concierto de verano en el Palacio de Capitanía General de Barcelona

Vista aérea del claustro del Palacio. (Foto OC-IGE, Sdo Tarancón)

Vista aérea del claustro del Palacio. (Foto OC-IGE, Sdo Tarancón)

El Subteniente Martín cantó un tango y un bolero. (Foto OC-IGE, Sdo Tarancón)

El Subteniente Martín cantó un tango y un bolero. (Foto OC-IGE, Sdo Tarancón)

Otro aspecto del claustro. (Foto OC-IGE, Sdo Tarancón)

Otro aspecto del claustro. (Foto OC-IGE, Sdo Tarancón)

 

Tras el tradicional concierto del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en el Palau de la Música Catalana, ayer volvió la música al Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la jefatura de la Inspección General del Ejército, para inaugurar la temporada estival de conciertos.

La Unidad de Música de la Inspección General, dirigida por el teniente músico Armando Bernabeu, interpretó ante 400 personas un repertorio musical variado pero con predominio de música latina cargada de ritmos tan sugerentes como el bolero, el cha cha cha, la bossa, o la samba, muy propios para dar la bienvenida al verano.

No faltaron piezas de nuestra música tradicional y militar, y otras novedosas que nunca han sido interpretadas en Barcelona por una banda de música militar y que el teniente Bernabeu rescató de los archivos para interpretarlas por primera vez y homenajear a la música hecha en el siglo XXI por jóvenes talentos españoles y extranjeros.

Los 30 profesionales que forman la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército dieron de nuevo muestra de su excelente preparación musical en la interpretación de obras tan conocidas como el pasodoble Tercio de quites, la marcha militar Cádiz, el cha cha cha Frenesí, y el tango Por una cabeza que junto al bolero Bésame mucho fueron interpretadas por el subteniente músico Antonio Marti, habitualmente instrumentista de tuba y bombardino.

La leyenda del Maracaibo, del joven compositor cartagenero José Alberto Pina, y Ross Roy del maestro holandés Jacob de Haan, fueron las obras novedosas interpretadas por primera vez en Barcelona por una música militar. Finalmente, los bises Copacabana y el pasodoble Soldadito español de la zarzuela La orgía dorada, cerraron el programa del primer concierto de verano.

Al término del concierto el teniente general Fernando Aznar, inspector general del Ejército, agradeció al numeroso público asistente su presencia y felicitó al teniente músico, Armando Bernabeu, por la selección de obras interpretadas y por la magnífica actuación de los músicos.