Imagen de fondo

Novas

miércoles 31 de mayo de 2017

Número: 53

El Palau de la Música Catalana se llena con la música del Ejército

.

Unidad de Música "Inmemorial del Rey" nº1

.

El cabo tenor Jesus López Palomo

.

La soprano Laura Galán López

 

El emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona fue escenario ayer del tradicional “Concierto Institucional del Día de las Fuerzas Armadas”, que organiza la Inspección General del Ejército y que pone el broche de oro a los actos realizados en la capital catalana para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas 2017.

El concierto fue interpretado por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 del Cuartel General del Ejército, dirigida por el teniente coronel músico Juan Bautista Meseguer. Los más de 2.000 asistentes llenaron el aforo del Palau de la Música.

En la edición de este año, y como elemento novedoso, se añadió, en la segunda parte del programa, la actuación de dos magníficas voces líricas, la de la soprano Laura Galán y la del tenor Jesús López Palomo. Con ellos se rindió homenaje a la zarzuela, ese género musical y teatral cien por cien español, pudiéndose escuchar fragmentos de Cançó d'amor i de guerra, La Roca fría del Calvario, o Marinela de La Canción del Olvido.

En la primera parte se interpretaron piezas de diversos estilos, que fueron desde el vals o el bolero, hasta clásicos de la música popular, sin olvidarnos de una fantasía militar con efectos narrativos y musicales que aportaron su dosis de realismo, con Los sitios de Badajoz.

Finalmente, en los bises, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey", nº 1 sorprendió al público asistente con la interpretación de Barcelona, himno de los Juegos Olímpicos celebrados en 1992 en la Ciudad Condal.

Cerró la velada el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, con unas palabras de agradecimiento a los patrocinadores del concierto, ABERTIS y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dos instituciones que con su aportación económica contribuyen un año más a que este evento sea una realidad. No faltó tampoco unas emotivas palabras del teniente general Aznar para la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº1, para su director el teniente coronel músico Juan Meseguer y para los cantantes líricos.

Un año más el Concierto Institucional del Día de las Fuerzas Armadas en el Palau de la Música Catalana finalizó con la interpretación de Els Segadors, himno de Cataluña, y con el Himno Nacional, con los 80 componentes de la Unidad de Música y los más de 2.000 asistentes al concierto en pie.