Imagen de fondo

Novas

martes 25 de abril de 2017

Número: 40

El general Cebrián asume el mando de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Honores al TG Aznar, quien preside el acto

Honores al TG Aznar, quien preside el acto

Juramento del cargo

Juramento del cargo

Alocución del nuevo Director de Acuartelamiento

Alocución del nuevo Director de Acuartelamiento

 

El viernes 21 de abril, el general de división Luis Cebrián Carbonell, tomó posesión del Mando de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército en el acuartelamiento “Palacio de los Consejos” de Madrid, sede de la Jefatura de dicha Dirección.

El nuevo Director de Acuartelamiento sucede en el cargo al hoy teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, recientemente nombrado Inspector General del Ejército en el Consejo de Ministros del día 24 de marzo y quien tomó posesión del cargo el pasado día 6 de abril en una ceremonia presidida por el general de ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas.

La ceremonia de toma de posesión del cargo por parte del general Cebrián fue presidida por el teniente general Fernando Aznar, quien estuvo acompañado por el Director de Infraestructura, general de división del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos Ángel Palacios Zaforteza; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñán; y por los generales jefes de las Subinspecciones Generales del Ejército, dependientes del Director de Acuartelamiento.

Además, asistieron a la ceremonia, familiares del general Cebrián y numerosos invitados, muchos de ellos compañeros y allegados de su entorno de trabajo. También estuvieron presentes diferentes representantes de instituciones civiles muy vinculadas a la Jefatura de la Dirección de Acuartelamiento, tales como el Presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría,  la Secretaría General del Consejo de Estado, Guadalupe Hernandez Gil y Álvarez Cienfuegos y el Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, entre otros.

En su alocución, el general Cebrián subrayó que su máxima será “facilitar a las unidades, centros y organismos las condiciones adecuadas en sus instalaciones para que puedan desempeñar sus cometidos despreocupados de la carga que ello supone “. Para lograrlo, añadió el general Cebrián, “las unidades de servicios de base deben integrarse, y en gran medida identificarse, con aquellas unidades a las que apoyan, deben sentirse parte de un mismo todo, participar de manera plena en la vida de la base. Los jefes de éstas deberían ver a sus unidades de servicios como propias, y trabajar con ellas como una más. Solo gracias a esta simbiosis se alcanzará la optimización de recursos y se rentabilizarán las soluciones”.

Por su parte el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar, felicitó al General Cebrián por asumir el mando de la Dirección de Acuartelamiento. “Tu experiencia, carácter y sobrada capacidad te dan fuerzas para afrontar este reto, y tengo plena seguridad, por tu trayectoria profesional y reconocido prestigio, y porque te conozco personalmente desde hace años, de que estás en perfectas condiciones para llevar la dirección de la DIACU con total garantía de éxito”, manifestó el general Aznar quien concluyó recordando que son “el espíritu de servicio, el espíritu de equipo y el noble compañerismo las virtudes militares que por excelencia deben inspirar nuestra labor”.

El general Luis Cebrián, procede de la Especialidad Fundamental Infantería y pertenece a la XXXVIII Promoción de la Academia General Militar. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas donde ha permanecido destinado casi 20 años en diferentes empleos y puestos. Ha sido segundo jefe de la Brigada con el empleo de coronel, jefe de la actual Bandera de Infantería Protegida “Roger de Lauria” II/4 siendo teniente coronel, de comandante ocupó puesto en el Estado Mayor de la Brigada, y en sus primeros empleos estuvo en la actual Bandera de Infantería Protegida “Ortiz de Zárate” I/5 y en el Grupo Logístico VI. Además de estos puestos, ha sido ayudante de campo de SAR El Príncipe Felipe y ha estado destinado en la Subdirección de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa y en el Cuartel General del Mando Aliado de la OTAN para Operaciones (SHAPE en sus siglas en inglés). Su último destino antes de hacerse cargo de la Dirección de Acuartelamiento ha sido el mando de la Brigada “Galicia” VII, cuyo Cuartel General se encuentra en Pontevedra.

Entre sus cursos, destacan los de Altos Estudios Estratégicos y Altos Estudios de Defensa, Estado Mayor, Arma Acorazada de USA, Mando de Unidades Paracaidistas, Paracaidista apertura manual de España y USA, Carros de Combate, y otros en el ámbito de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y ha participado en las misiones internacionales  de Bosnia, Afganistán en dos ocasiones, y Líbano. Dispone de los títulos académicos de Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales y Magister universitario en paz, seguridad y defensa por la Universidad a Distancia

El general Cebrián, como General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, asume, además, el cargo de Comandante Militar de Madrid y Representante Institucional del Ejército de Tierra en las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha.