Imagen de fondo

Novas

lunes 24 de abril de 2017

Número: 38

El general Palacios asume el mando de la Dirección de Infraestructura del Ejército

Lectura del nombramiento

Lectura del nombramiento

Juramento sobre la Biblia

Juramento sobre la Biblia

 

El pasado viernes día 21, el general de división del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra Ángel Palacios Zaforteza, tomó posesión del Mando de la Dirección de Infraestructura de la Inspección General del Ejército en el establecimiento “Palacio de Buenavista” de Madrid, sede de la Jefatura de dicha Dirección.

El general Ángel Palacios sucede en el cargo al general José Ramón Domingo Tudó quien pasó a la situación de retiro por cumplir la edad reglamentaria el pasado día tres de marzo.

El acto fue presidido por el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien estuvo acompañado por el Director de Acuartelamiento, general de división Luis Cebrián Carbonell; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñán; y por los generales jefes de la Cuarta y Quinta Subinspecciones Generales, Manuel Gorgón Recio y José Luis Sánchez Martínez-Falero, respectivamente. Además, asistieron a la ceremonia, familiares del general Palacios y numerosos invitados, muchos de ellos compañeros y allegados de su entorno de trabajo.

En sus palabras, el general Palacios resaltó que “debemos seguir trabajando en la consolidación y mejora de la estructura que hemos venido desarrollando, ampliando la coordinación de las Comandancias de Obras”. También recordó la necesidad de “implantar nuevos sistemas de control en tiempo real, así como profundizar y mejorar las acciones de mantenimiento tan necesarias en épocas de crisis, como solución y respuesta a lo que la situación económica actual nos demanda”. El general Palacios concluyó agradeciendo a los asistentes su presencia y reconociendo la calidad de sus subordinados. “Cuento con un plantel de personas extraordinario a los que conozco, con los que ya he trabajado estos últimos siete años y que además me conocen, y a los que les pido desde aquí que me acompañen y me apoyen para poder cumplir con el reto antes expresado”, añadió.

El general Ángel Palacios pertenece a la Especialidad Fundamental de Construcción. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a destinos en la zona geográfica de la actual Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste, en especial en la Comandancia de Obras, primero, del Mando Regional Pirenaico Occidental y, después, del Mando de Apoyo Logístico Regional Noroeste, y finalmente Comandancia de Obras de la Cuarta Subinspección General Noroeste. También ha estado destinado en el Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de la entonces VIª  Región Militar  y en el Grupo de Mantenimiento VII/51. Durante los empleos de coronel y general de brigada ha permanecido en la Dirección de Infraestructura, de la que ha sido Subdirector en los últimos tres años.

Entre sus cursos, destacan el de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales, y otros como los de Adaptación de Edificios y Seguridad en Construcciones. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y dispone del título académico de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.