Imagen de fondo

Novas

lunes 24 de abril de 2017

Número: 36

La Unidad de Servicios de Base “El Copero” consigue 700 kilos de alimentos en su “II Carrera Solidaria”.

Cartel de la carrera

Cartel de la carrera

Todos los vencedores

Todos los vencedores

Recogidos 700 kilos de alimentos

Recogidos 700 kilos de alimentos

 

El pasado día 31 de marzo, se celebró en la Base Militar de El Copero la “II Carrera Solidaria”, en la que cada participante debía “abonar” 1 kilo de alimentos por su dorsal. Además se habilitó la opción del “dorsal 0”, para las donaciones sin participación en la competición.

La carrera, organizada por la Unidad de Servicios de Base, y de un recorrido de 7,3 Km por el interior de la Base, contó con la participación de militares de prácticamente todas las unidades del Ejército ubicadas en la provincia de Sevilla, así como del Ejercito del Aire, de la Guardia Civil y del Batallón de Intervención II de la Unidad Militar de Emergencias.

En total, tomaron parte en la carrera 451 corredores. La organización de esta iniciativa no hubiese sido posible sin la colaboración y el apoyo de sus patrocinadores: Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Hermandad del Rocío de Utrera, Heineken-Cruzcampo, Coca-Cola, EMASESA Metropolitana, Lidl, ECOGAL, ARDECO, Climastock, Mercauto, Almacenes Los Herberos, Aparcamiento Hnos. Martorán, Mediaelectro, Almacenes Camacho, Catering La Hacienda, AUCE, Tres Rogil, S.L., Ferretería Alco y Peugeot-Giralda Cars.

Todos los alimentos recogidos se entregaron a la Congregación de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, de la localidad Sevillana de Utrera. Esta congregación realiza una importantísima labor de caridad en la mencionada población, y tanto la Jefatura de la Segunda Subinspección General del Ejército, como la Unidad de Servicios de Base de “El Copero” mantienen una especial vinculación desde hace años, por diversas colaboraciones con la Real Hermandad del Rocío de Utrera, que también presta ayuda a las Hermanas de la Cruz durante todo el año.

En total se recogieron, con ocasión de este evento deportivo solidario, aproximadamente 700 kilos de alimentos no perecederos, que junto a los 500 kilos conseguidos en una campaña simultánea de recogida de alimentos puesta en marcha por la Hermandad del Rocío de Utrera, fueron entregados íntegramente al Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz de esta localidad el pasado 20 de abril.

Las Hermanas de la Cruz realizan día a día una ejemplar y callada labor de asistencia a los más necesitados de la ciudad de Utrera, por lo que es de prever que esta ayuda contribuirá en mayor o menor medida a su abnegada tarea.