Imagen de fondo

Novas

viernes 7 de abril de 2017

Número: 33

El teniente general Aznar toma posesión de su cargo como Inspector General del Ejército

Ofrenda a La Mercè. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Ofrenda a La Mercè. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Juramento del cargo. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Juramento del cargo. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Saludo del JEME a autoridades e invitados. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

Saludo del JEME a autoridades e invitados. Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón

 

El pasado jueves 6 de abril, se celebró en el Palacio de Capitanía de Barcelona el acto de toma de posesión del cargo de Inspector General del Ejército por el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

El acto, celebrado en el claustro del Palacio y presidido por el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, contó con la formación de una Sección de Honores y la Unidad de Música de la Inspección. Tras la lectura del Real Decreto de nombramiento, el general Aznar juró su cargo, y a continuación el general Varela le hizo entrega formal del Mando.

En sus primeras palabras como Inspector General del Ejército, el general Aznar, expresó su compromiso de trabajar por el estrechamiento de lazos con las instituciones catalanas, así como en hacer llegar a la sociedad catalana un mejor conocimiento del ejército, y se ha puesto a disposición de todas las autoridades, instituciones y sociedad en general.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Varela, comenzó su alocución agradeciendo la presencia en el acto de las autoridades e invitados civiles, “muestra de las buenas relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, a la que sirven y de la que forman parte”. Tras transmitir al general Aznar la enhorabuena por su nombramiento en nombre de todo el personal del Ejército, le expresó sus “deseos de éxito en este nuevo reto”.

Asistieron numerosas autoridades civiles, como los Delegados del Gobierno en Cataluña y en Aragón, Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Lleida y Girona, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal superior de Cataluña, la fiscal Jefe de Barcelona, la Directora General de Relaciones Institucionales de la Generalitat y el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre las autoridades políticas, se contó con la presencia del Presidente del PPC, Xavier García Albiol. También estuvieron presentes los jefes de los tres cuerpos policiales en Cataluña: el Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, el Intendente en Cap de los Mossos d’Esquadra y el Intendente jefe de la Policía Urbana de Barcelona, además del Director General de la Policía de la Generalitat

El grupo de autoridades militares fue también muy numeroso, contando con los generales jefes de la cadena de Mando de la Inspección General del Ejército, los Delegados de Defensa en Cataluña, Aragón y La Rioja, y los Comandantes Militar, Naval y Aéreo de Barcelona, entre otros muchos.

Un nutrido grupo de cónsules, empresarios, presidentes de asociaciones cívico-militares, familiares y amigos del general Aznar completó el aforo del claustro.

Previamente a este acto, la jornada del general Aznar comenzó con la ya tradicional ofrenda a la Mare de Deu de La Mercè, patrona de Barcelona y cuya basílica se encuentra casi anexa al Palacio de Capitanía General.