Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de abril de 2017

Número: 32

Entrega de los premios PREVER al Ejército de Tierra

Salón de la Reconquista

Salón de la Reconquista

General Gorjón recibe el premio en nombre de la Dirección de Acuartelamiento

General Gorjón recoge el premio en nombre de la Dirección de Acuartelamiento

Cruz de los Servicios Distinguidos al General Aznar

Cruz de los Servicios Distinguidos al General Aznar

 

El pasado sábado, 1 de abril, tuvo lugar en Oviedo, capital del principado de Asturias,  la XVIII edición de los premios nacionales e internacionales de prevención “PREVER 2016”, otorgados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT). Su finalidad es concienciar en la importancia de la prevención de riesgos laborales en el marco de las Relaciones Industriales.

 La entrega de estos premios ha sido el colofón a la XVIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, y ha contado  con la colaboración del Instituto Asturiano  de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias y otras muchas organizaciones.

 El premio PREVER a Empresas e Instituciones, entre otros galardonados, ha recaído en el Ejército de Tierra, y más concretamente, en la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército, siendo recogido por el General de Brigada de Infantería, Manuel Gorjón Recio, General jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército.

 Además, el hasta ayer General Director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, y hoy Teniente General,  Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha sido reconocido con la Cruz de Servicios distinguidos del CGRICT, premio más importante de los otorgados en su modalidad individual. Además le acredita como miembro de honor del Consejo General y miembro del Capítulo de la Cruz de los Servicios distinguidos.

 En el marco de este certamen, otra unidad del Ejército de Tierra, la Brigada Galicia VII, ha sido también premiada con la máxima categoría, la Cruz de Servicios distinguidos en su modalidad “colectiva”. Se le ha impuesto al guion de la BRIL VII una corbata con los colores de la enseña nacional, que representa esta distinción, momento que ha sido muy aplaudido con todo el público puesto en pie.

Asimismo en el ámbito de estas jornadas, durante la tarde de ayer día 31 de marzo,  el Coronel del Ejército de Tierra Don Joaquín Varela de Orta también fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Profesional con distintivo rojo.

 La entrega de premios ha sido dirigida por el Secretario General del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, Don Rafael Ruiz Calatrava, quien ha destacado la importante labor y el buen hacer que en el marco de la prevención realiza el Ejército de Tierra en sus acuartelamientos. Al mismo tiempo ha manifestado su deseo de que estos premios sirvan de estímulo, para continuar en el camino exigido en materia de prevención.