Imagen de fondo

Novas

lunes 13 de marzo de 2017

Número: 26

El Ejército y la UME colaboran en la 1ª Muestra Solidaria de Seguridad y Emergencias de Tarrasa

.

Exposición material de montaña

.

Pista de obstaculos infantil

.

Vehículos en exposición

 

El pasado sábado, 11 de marzo, unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Barcelona y de la Unidad Militar de Emergencias con sede en Zaragoza participaron en la 1ª Muestra Solidaria de Seguridad y Emergencias celebrada en el recinto ferial de Tarrasa.

El evento fue organizado por el grupo solidario Egara Cops  Walkers a favor de la Asociación Sanfilippo Barcelona, que lucha por conseguir hallar la cura del Síndrome degenerativo de Sanfilippo; de la organización sin ánimo de lucro Cors Lluitadors de Duchenne, que se dedica a recaudar fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD); y de la organización no gubernamental OXFAM Intermón que lucha contra la pobreza y el hambre.

El Batallón Motorizado “Barcelona” II/62 del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, con sede en el acuartelamiento “El Bruch” de la ciudad condal, aportó a la muestra una ambulancia, un vehículo de alta movilidad táctica y un stand de material de esquí y escalada usado en rescates de montaña. También, personal de la Unidad de Servicios “El Bruch”, de la Jefatura de la Inspección General del Ejército y de la Jefatura de la Tercera Subinspección General Pirenaica, instalaron y atendieron una pista de obstáculos infantil. Por su parte, el IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias con sede en Zaragoza se sumó a la muestra con embarcaciones y vehículos preparados para la lucha contraincendios.

En la1ª Muestra Solidaria de Seguridad y Emergencias de Tarrasa también participaron, entre otros, la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local,  Mossos d’Escuadra, Cruz Roja, bomberos, protección civil, emergencias médicas y agentes rurales y forestales.