Imagen de fondo

Novas

viernes 3 de marzo de 2017

Número: 23

Video conferencia de la Escola Grèvol, de Barcelona, con la Antártida

Los alumnos en plena conferencia

Los alumnos en plena conferencia

 

Ayer, 2 de marzo, los alumnos y profesores de biología de la “Escola Grévol” de Barcelona, sostuvieron una videoconferencia de hora y media con el personal militar y los científicos de la Base Gabriel de Castilla, el proyecto cívico-militar que, desde hace 30 años, mantienen el Ejército de Tierra y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Brigada Salvador inició la conexión con una ilustrativa exposición sobre las principales características del hábitat en la Isla Decepción, haciendo hincapié en la fauna que la habita, y sobre las condiciones de vida en la base, ilustrada con una excelente colección de fotografías.

A continuación, el grupo de alumnos dirigió al equipo de científicos una extensa y variada batería de preguntas, con un entusiasmo que prolongó la conferencia hasta más allá de los 60 minutos inicialmente previstos. Los asuntos relacionados con el sostenimiento y protección del medio ambiente, y con los descubrimientos de nuevas especies en la flora y fauna fueron los temas de mayor interés para los jóvenes, de 15 y 16 años de edad.

Finalmente, una tournée por las zonas de trabajo y por los exteriores de la Base dio a los asistentes una visión precisa de las condiciones de trabajo y de vida en la Antártida.

 

Hoy, miércoles 3, están previstas sendas video conferencias con el Instituto IES Julia Minguel, de Badalona, y la Escola Mestres Munguet Corte, de Vilanova del Vallès.