Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de febrero de 2017

Número: 15

Conferencia del Inspector General del Ejército en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Conferencia del Inspector General del Ejército

Conferencia del Inspector General del Ejército

El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército, impartió una conferencia ayer en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas a los componentes del XVIII Curso de Actualización para desempeño de los cometidos de Oficial General.

Este curso lo realizan coroneles y capitanes de navío de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y está dirigido a la actualización de conocimientos de diferentes áreas para proporcionar la adecuada capacitación a los oficiales seleccionados para desempeñar los cometidos de general o almirante.

La conferencia “La Inspección General del Ejército” impartida por el teniente general Inspector General del Ejército pertenece a la fase específica del curso y fue dirigida a los componentes del Ejército de Tierra. La conferencia estuvo orientada al análisis práctico de las funciones del órgano competente en el Ejército de Tierra en materia de infraestructura y de todo aquello relacionado con la vida y funcionamiento de las unidades.

El curso cuenta con otra fase, denominada común, que abarca materias orientadas a actualizar los conocimientos de todos los alumnos sobre organización, funciones y cometidos de las Altas Instituciones del Estado, defensa nacional, relaciones internacionales, situación de España en el panorama estratégico mundial, y la acción conjunta y combinada de los Ejércitos.

Como conferenciantes participan altos cargos civiles y militares del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, de los sindicatos y del mundo académico y empresarial, entre otros.

La Escuela Superior de las Fuerzas Armadas pertenece a la estructura del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas y responsable de impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.