Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de febrero de 2017

Número: 14

El Inspector General del Ejército visita instalaciones militares en el País Vasco

Exposición en Soyeche

Exposición en Soyeche

Con el personal de la Unidad de Servicios de Soyeche

Con el personal de la Unidad de Servicios de Soyeche

Firma en el Libro de Honor de Araca

Firma en el Libro de Honor de Araca

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, realizó los días 6 y 7 de febrero una visita de inspección a diversas instalaciones militares de Bizkaia y Álava, provincias situadas en el área de responsabilidad de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

Durante la visita estuvo acompañado por el general jefe de la Cuarta Subinspección General, Manuel Gorjón; por el secretario general de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure; y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas, entre otros.

La primera jornada se inició en el acuartelamiento “Soyeche” ubicado en la localidad bilbaína de Munguía y sede del Regimiento de Infantería “Garellano” 45 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Soyeche”. A su llegada al acuartelamiento el teniente general fue recibido por el coronel Carlos Prada Larrea, jefe del acuartelamiento y del Regimiento “Garellano”. Posteriormente saludó al resto de los jefes de las pequeñas unidades ubicadas en el mismo acuartelamiento, dando inicio a las actividades.

Éstas comenzaron con un punto de situación a cargo del coronel Prada y del teniente coronel Gabriel Hernández, jefe de la Unidad de Servicios. Ambos expusieron al Inspector General los principales asuntos de las áreas de responsabilidad del Sistema de Acuartelamiento. En este sentido, la presentación se centró en el análisis de los diferentes servicios que se prestan a los usuarios de las instalaciones, en las necesidades de obras de mantenimiento de la infraestructura y en las actuaciones necesarias en materia de seguridad de instalaciones.

Finalizada la exposición, el teniente general realizó una visita a las principales instalaciones del acuartelamiento para comprobar, sobre todo, las condiciones laborales y de calidad de vida del personal que trabaja y vive en el acuartelamiento. A continuación, el Inspector General mantuvo un encuentro con el personal civil y militar de la Unidad de Servicios, interesándose por sus preocupaciones profesionales y personales. La estancia en el acuartelamiento concluyó con la firma en el Libro de Honor de la Unidad de Servicios “Soyeche”.

El día 7, el teniente general Álvarez-Espejo inició la jornada en la base “Araca” situada en las proximidades de Vitoria. En la base fue recibido por el jefe de la misma y de la Unidad de Servicios de Base “Araca”, coronel Francisco Javier Alonso Miñón Díez, y saludó al resto de los jefes de las unidades ubicadas en la base. A continuación, tuvo lugar una reunión en la que fue informado por el jefe de base de los asuntos más importantes relacionados con las actuaciones en el ámbito del Sistema de Acuartelamiento y de la seguridad de las instalaciones, y después realizó un recorrido por la base para comprobar in situ el estado de conservación de las infraestructuras y las condiciones de trabajo y vida que reúnen. Posteriormente, el teniente general concluyó con un encuentro con el personal de la Unidad de Servicios con el propósito de conocer sus inquietudes. Finalmente, el teniente general firmó en el Libro de Honor de la Unidad de Servicios de Base “Araca”, dando por finalizada su visita.

En ambas localidades, el Inspector General mantuvo un breve encuentro con los generales Carlos Antonio Terol y Jesús Amatriaín, Comandantes Militares de las provincias de Bizkaia y Álava, respectivamente.