Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de febrero de 2017

Número: 09

San Juan Bosco en Barcelona

El teniente general saluda al Comandante Camacho

El teniente general saluda al Comandante Camacho

Encuentro del teniente general con los especialistas

Encuentro del teniente general con los especialistas

Otro momento de la jornada

Otro momento de la jornada

 

Ayer, 31 de enero, los especialistas del Ejército de Tierra destinados en las plazas de Barcelona y Sant Boi celebraron la festividad de su Patrón, San Juan Bosco.

Fue un sencillo acto en el Acuartelamiento de El Bruch, que se inició con una misa y continuó con un encuentro de camaradas en el Salón de Protocolo. El Oficial más antiguo de los presentes, el Comandante Camacho, pronunció un corto pero emotivo discurso, en el que glosó el espíritu de servicio y sacrificio de Don Bosco, como es universalmente conocido, quien “preparar a los jóvenes para el futuro, enseñándoles un oficio con el que se podían ganar la vida, ser útiles y contribuir al engrandecimiento de su Patria, sería el objetivo principal de su magna obra extendida por todo el mundo”.

El Comandante Camacho resaltó las dos virtudes que se reúnen en el Cuerpo de Especialistas: la preparación técnica, imprescindible en los ejércitos modernos, y la condición de soldados, cuyos valores morales están por encima de la tecnología.

Y terminó su discurso recordando a sus compañeros de Cuerpo que tienen la obligación de hacerse merecedores, todos los días, del lema que ostentan en las solapas de sus guerreras: “Peritia Peritis”, Maestro de Maestros.

Presidió los actos el Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, quien estuvo acompañado por otras autoridades como el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, general Jesús Llorente, y el Delegado de Defensa en Cataluña, coronel Luis Castuera.