Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de enero de 2017

Número: 08

El inspector general del Ejército visita las instalaciones de Salamanca y León

Encuentro con la USAC General Arroquia

Encuentro con la USAC General Arroquia

Base

Base "Conde de Gazola"

Alocución del TG. Premio Sistema acuartelamiento

Alocución del TG. Premio Sistema acuartelamiento

 

El inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, realizó los días 25 y 26 de enero una visita de inspección a diversas instalaciones de Salamanca y León, localidades ubicadas en el área de responsabilidad de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

Durante la visita estuvo acompañado por el general jefe de la Cuarta Subinspección General, Manuel Gorjón; por el secretario general de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure; y por el jefe de la sección de infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas, entre otros.

La primera jornada se inició en el acuartelamiento “General Arroquia” ubicado en Salamanca y  sede del Cuartel General del Mando de Ingenieros, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “General Arroquia”. A su llegada al acuartelamiento el teniente general fue recibido por el general Ricardo Guillen, jefe del acuartelamiento y del Mando de Ingenieros. Posteriormente saludó  al resto de los jefes de las distintas unidades ubicadas en el mismo acuartelamiento, dando inicio a las actividades.

Éstas comenzaron con un punto de situación a cargo del general Guillen, como jefe de acuartelamiento, y del teniente coronel Carlos Torralva, jefe de la Unidad de Servicios. Ambos expusieron al inspector general los principales asuntos de las áreas de responsabilidad del Sistema de Acuartelamiento. En este sentido, la presentación se centró en el análisis de los diferentes servicios que se prestan a los usuarios de las instalaciones, en las necesidades de obras de mantenimiento y adecuación de la infraestructura, en las actuaciones necesarias en materia de seguridad de instalaciones, y en el análisis de las condiciones laborales y de calidad de vida del personal que trabaja y vive en el acuartelamiento.

Finalizada la exposición, el teniente general realizó una visita a las principales instalaciones del acuartelamiento para comprobar su estado e identificar las necesidades expuestas en el punto de situación. A continuación, el inspector general mantuvo un encuentro con el personal civil y militar de la Unidad de Servicios, interesándose por sus preocupaciones profesionales y personales. Finalmente, el teniente general se desplazó al establecimiento “Los Montalvos” -destacamento cercano a Salamanca utilizado como parque de material y zona de instrucción y adiestramiento- para interesarse por las mejoras a introducir en sus infraestructuras. La estancia del teniente general en el acuartelamiento concluyó con la firma en el Libro de Honor.

El día 26, el teniente general Álvarez-Espejo inició la jornada en la base “Conde de Gazola” situada en el municipio leonés de San Andrés de Rabanedo a 14 kilómetros de la capital leonesa. En la base fue recibido por el jefe de la misma y del Mando de Artillería de Campaña, general Felipe de la Plaza, y saludó al resto de los jefes de las unidades ubicadas en la base. A continuación, en una exposición fue informado por el jefe de base de los asuntos más importantes relacionados con las actuaciones en el ámbito del Sistema de Acuartelamiento y de la seguridad de las instalaciones, y después realizó un recorrido por la base para comprobar in situ el estado de conservación de las infraestructuras y las condiciones de trabajo y vida que reúnen.

Posteriormente, el teniente general hizo entrega al general Felipe de la Plaza del premio “Sistema de Acuartelamiento 2016”, ceremonia a la que se unió el Director de Acuartelamiento, general de división Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y los jefes de las unidades ubicadas en la base. El general De la Plaza señaló al recibir el premio que “el mérito de esta distinción recae en el esfuerzo de todas las unidades ubicadas en la base, pero sobresale el esfuerzo y entrega de la Unidad de Servicios”. Por su parte el teniente general Álvarez-Espejo destacó en sus palabras la excelente labor realizada en la base y “el compromiso adquirido para no conformarse con lo logrado sino aspirar siempre a lo máximo”. Finalmente, la visita a la base concluyó con un encuentro con el personal de la Unidad de Servicios con el propósito de conocer sus inquietudes.

La jornada de trabajo finalizó en Astorga, localidad en la que se ubica el acuartelamiento “Santocildes” sede del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Santocildes”. El coronel Pedro Polo, jefe de acuartelamiento y jefe del regimiento, recibió y acompañó al teniente general durante su estancia en el acuartelamiento, que se inició con una exposición del coronel Polo y del teniente coronel Juan Luis González, jefe de la Unidad de Servicios, y continuó con la visita a las instalaciones del acuartelamiento, para terminar en una reunión con el personal de la Unidad de Servicios. Las actuaciones en las áreas del Sistema de Acuartelamiento fueron los principales asuntos abordados en la visita.