Imagen de fondo

Novas

lunes 23 de enero de 2017

Número: 06

El Ejército participa en la 11ª edición de la fiesta infantil 'Convivir es fácil'

Exposición material de montaña

Exposición material de montaña (Foto: oc-ige sdo.Tarancón)

Pista de obstaculos infantil

Pista de obstaculos infantil (Foto: oc-ige sdo.Tarancón)

Dirigiendose a los asistentes

Dirigiendose a los asistentes (Carmen Fusté) (Foto: oc-ige sdo.Tarancón)

El Ejército de Tierra se sumó un año más a la fiesta infantil “Convivir es fácil” organizada por la Asociación Amigos del Castillo de Montjuïc para regalar una jornada de alegría y felicidad a los niños y niñas del Departamento de Oncología del hospital Vall d’Hebron y del hospital Sant Joan de Déu a través de juegos y de numerosas actividades.

La Fiesta se celebró el pasado domingo día 22 de enero en el Parque Infantil de Tráfico de la Guardia Urbana (foso del Castillo de Montjuïc) con entrada gratuita para todos los públicos. A pesar del tiempo desapacible que hizo en la ciudad condal más de un millar personas, la mayoría niños, disfrutaron de las actividades lúdicas y didácticas programadas.

Como en las ediciones anteriores, el Ejército recibió invitación para participar en este solidario día y colaboró en la fiesta con una oferta de entretenimiento a base de juegos, talleres y una exposición de material. Las unidades del Ejército ubicadas en Barcelona –Jefatura Inspección General del Ejército, Jefatura Tercera Subinspección General del Ejército, Unidad de Servicios “El Bruc”, Batallón Motorizado “Barcelona” II/62 y Batallón de Transmisiones IV/22-  fueron las encargadas de instalar una pista de obstáculos infantil, una exposición de material de montaña, una exposición de vehículos con una ambulancia y un Vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) y diferentes talleres y juegos.

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo y el general Armando Chaure, Secretario General de la Inspección General del Ejército; junto con el Director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Javier Casas; y la Directora de la Asociación Amigos del Castillo de Monjuïc, Carmen Fusté; se sumaron a esta iniciativa tan solidaria visitando las diferentes actividades organizadas e interesándose por la participación de entidades colaboradoras y visitantes. También se unió a esta “jornada diferente” la catalana Mireia Lalaguna,  Miss Mundo en 2015.

Al finalizar la fiesta, el general de ejército Luis Alejandre Sintes, quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército, junto con las autoridades civiles y militares indicadas anteriormente, hicieron entrega de los premios de dibujo infantil “General Alejandre” a los colectivos educativos y niños participantes en el citado concurso, cuyo tema era "Lo que más me ha gustado del Castillo".

Además de las Fuerzas Armadas, colaboraron también, entre otros, diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Escuadra y Guardia Urbana de Barcelona.