Imagen de fondo

Novas

viernes 8 de abril de 2016

Número: 27

Participación del teniente general Álvarez-Espejo en el programa “El Debat de la 1” de TVE Cataluña

Plató del programa “El Debat de la 1” durante la entrevista

Plató del programa “El Debat de la 1” durante la entrevista. (Foto:OC-IGE)

El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, fue entrevistado ayer en el programa “El Debat de la 1” de Radiotelevisión Española en Cataluña.

El programa, que lleva en antena cinco años, es presentado y dirigido por Quim Barnola en los estudios de San Cugat, de Barcelona.

En el programa se debaten temas de actualidad de la política, economía y sociedad catalana. La persona invitada es entrevistada por Quim Barnola en presencia de varios tertulianos que al finalizar la entrevista formulan algunas cuestiones al interesado en el plató y posteriormente debaten entre ellos sobre el contenido de la entrevista.

Los temas tratados en la entrevista estuvieron relacionados con la participación de las Fuerzas Armadas en la Feria de la Enseñanza de Barcelona, las implicaciones de la nueva reorganización del Ejército en general y en particular lo que afecta a Cataluña, los cometidos de la Inspección General del Ejército, las operaciones exteriores, los nuevos desafíos para la seguridad y la defensa nacional y de occidente, la trayectoria profesional del teniente general, y las relaciones con las autoridades civiles derivadas de su cargo de Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

La entrevista se podrá visionar en "televisión a la carta": http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debat-de-la-1/