Imagen de fondo

Novas

jueves 1 de enero de 1970

Número: 07

Auditori de la Mercè de Girona

Concierto de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército

Música tradicional española y catalana y un homenaje a Xavier Cugat, repertorio del concierto. La entrada es gratuita con invitación

Cartel Concierto Girona

Cartel Concierto Girona (OC IGE)

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofrecerá un concierto el próximo jueves 4 de febrero a las 19 horas en el Auditori de la Mercè de la ciudad de Girona. La entrada al concierto es gratuita pero se necesita invitación -por lo limitado del aforo- que puede retirarse en la Subdelegación de Defensa (calle de Emili Grahit, 4) o estableciendo contacto en el correo oc-ige@et.mde.es.

Este concierto debió celebrarse el día 14 de noviembre del año pasado a beneficio de la fundación Banco de Alimentos de las Comarcas de Girona, pero los atentados terroristas perpetrados en París la noche anterior aconsejaron su suspensión. Sin embargo, la campaña de lucha contra el hambre iniciada con anterioridad al concierto prosiguió su curso recogiéndose casi 2000 kilogramos de alimentos que finalmente, por la proximidad de las fechas navideñas, fueron entregados al Banco de Alimentos el 15 de diciembre en la Subdelegación de Defensa de Girona.

El programa que se interpretará en el Auditori de la Mercè incluye música tradicional popular española como el pasodoble Gerona o la zarzuela la Boda de Luis Alonso, música tradicional catalana como la sardana La Santa Espina o el popurrí de temas Nostrámina, y música militar como El sitio de Zaragoza. El concierto incluirá, además, una serie de composiciones en homenaje a Xavier Cugat, célebre músico gerundense.