Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de abril de 2016

Número: 29

Actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Cervantes, soldado de Infantería

Cartel Anunciador

OC-IGE

 

La Jefatura de la Inspección General del Ejército celebrará en Barcelona diversas actividades para homenajear la figura del genio universal de las letras y soldado de la Infantería Española, Miguel de Cervantes Saavedra, en el año que se cumple el IV centenario de su muerte.
El primer homenaje tendrá lugar en el concierto que el día 19 de abril se celebrará en el Auditori AXA del complejo L'Illa Diagonal, situado en la célebre arteria barcelonesa. Las Unidades de Música de la Academia General Militar y de la Jefatura de la Inspección General interpretarán conjuntamente El Hombre de la Mancha, del musical compuesto por Mitch Leigh.
El día 22 de abril, fecha de la efeméride que se conmemora, se realizará en el Claustro del Palacio de Capitanía una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España. En dicho acto se procederá a la lectura de la efeméride oficial elaborada por el Instituto de Historia y Cultura Militar, y está previsto contar con representantes de la asociación Acción Cultural Miguel de Cervantes de Barcelona.
Para el mes de mayo se tienen previstas otras dos iniciativas. La primera será una conferencia que, con el título La milicia en el Quijote, impartirá el general Francisco Ramos Oliver, historiador y actualmente Director Gerente de la Fundación Museo del Ejército; será en el Palacio de Capitanía, el día 3. La última actividad programada es un concierto homenaje a Cervantes que interpretará la Unidad de Música de la Jefatura de la Inspección General el día 5, también en el claustro del Palacio de Capitanía.
Toda la información en el enlace siguiente

Cartel anunciador de los actos conmemorativos del IV Centenario de Cervantes