Imagen de fondo

Novas

jueves 28 de enero de 2016

Número: 06

En el Castillo de Montjuich de Barcelona

EL EJÉRCITO PARTICIPA EN LA 10ª EDICIÓN DE LA FIESTA INFANTIL "CONVIVIR ES FÁCIL"

Las unidades participantes organizarón juegos y exposiciones de material en una fiesta organizada para los niños del Departamento de Oncología de los hospitales Valle de Hebron y San Juan de Dios.

Pista de aplicación (Foto: OC IGE)

Pista de aplicación (Foto: OC IGE)

Material Cazadores de Montaña IV/62

Material Cazadores de Montaña IV/62 (foto: OC IGE)

TG Álvarez-Espejo visita Festival en Montjuich (foto: OC IGE)

TG Álvarez-Espejo visita Festival en Montjuich (foto: OC IGE)

La Asociación de Amigos del Castillo de Montjuich organizó el pasado domingo 24 de enero, una nueva edición de la fiesta infantil “Convivir es fácil”. Como en ediciones anteriores, todas las unidades de Barcelona colaboraron en las actividades programadas. La Jefatura de la Inspección General del Ejército, la Tercera Subinspección General Pirenaica y la Delegación de Defensa ofrecieron su apoyo institucional, mientras que las unidades ubicadas en el Acuartelamiento “El Bruc” -Unidad de Servicios, Batallón de Cazadores de Montaña IV/62 y Batallón de Transmisiones IV/22- instalaron exposiciones de equipo y material diverso, una pista de obstáculos infantil y organizaron diversos juegos.

La finalidad de esta actividad ha sido regalar una jornada de alegría y felicidad a casi 300 niños de entre 4 y 14 años, del Departamento de Oncología de los hospitales Valle de Hebrón y San Juan de Dios. Este año, entre participantes, padres, amigos y familiares, casi un millar de personas disfrutaron de la jornada en el Castillo de Montjuich.

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García; y el general Fernando González Arteaga, Comandante Militar de Barcelona y Tarragona; junto con la Presidenta de Cruz Roja Cataluña, Mercè Torres; y la Directora de la Asociación Amigos del Castillo de Monjuich, Carmen Fuster; se sumaron a esta iniciativa tan solidaria visitando las diferentes actividades organizadas e interesándose por la participación de entidades colaboradoras y visitantes.

Además de las Fuerzas Armadas, colaboraron también la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Escuadra, Guardia Urbana de Barcelona, Cruz Roja, Protección Civil, Transportes Metropolitanos de Barcelona y la Sociedad Española de Ornitología. Todos ellos ofrecieron también exposiciones de sus materiales, demostraciones caninas y juegos diversos.

Al finalizar la fiesta, el general de ejército Luis Alejandre Sintes, quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército, junto con las autoridades civiles y militares indicadas anteriormente, hicieron entrega de los premios de dibujo infantil “General Alejandre” a los colectivos educativos y niños participantes del citado concurso, cuyo tema estaba estrechamente relacionado con la precepción que ellos mismos tenían del Castillo de Montjuich.