Imagen de fondo

Novas

miércoles 20 de abril de 2016

Número: 30

Concierto ¡A dos bandas! en el Auditori AXA de Barcelona

musica ige y jota

La Música de Barcelona interpreta una jota. (Foto: OC-IGE)

AGM

Música de la Academia General Militar

recitado

Ambas Unidades en conjunto y con recitado

 

Las Unidades de Música de la Academia General Militar y de la Jefatura de la Inspección General del Ejército ofrecieron ayer, martes 19 de abril, el concierto que hemos dado en titular “A Dos Bandas”. Esta vez, se cambió el tradicional escenario del Palacio de Capitanía por el del “Auditorio AXA”, situado en el Centro Comercial L´Illa -  Diagonal, uno de los más concurridos de la capital catalana y localizado en la principal arteria de la ciudad.
Incluido en el Programa Anual de Conciertos 2016, que organiza la Jefatura de la Inspección General del Ejército, resultó uno de los eventos culturales más atractivos del programa, por reunir en un sólo concierto a dos Unidades de Música de reconocido prestigio como son la de la Academia General Militar y la de la Jefatura de la Inspección General; y por celebrarse en un escenario que destaca por su calidad acústica y capacidad de localidades (600). 
La primera parte del concierto fue interpretada por la Música de la Academia General Militar e incluyó, entre otras, piezas clásicas como Caballería Ligera; música tradicional catalana con la célebre sardana La Santa espina; o famosas marchas militares como Cádiz. En la segunda parte, la Música de la Jefatura de la Inspección General, interpretó piezas tan variadas como el pasodoble taurino Camino de rosas, la Gran Jota de la Dolores, o La Cabalgata de las Walkirias de Richard Wagner.
Finalmente, en la última parte se unieron las dos músicas para interpretar conjuntamente obras tan conocidas como 1492, La conquista del paraíso, Granada, o El hombre de La Mancha, del musical del mismo nombre y en homenaje a nuestro escritor universal Cervantes. Esta pieza inauguró las distintas actividades programadas por la Jefatura de la Inspección con ocasión del 400 aniversario de su muerte.
El Auditorio registró un lleno completo, con un público muy variado que disfrutó entusiasmado de una velada cultural que se prolongó durante casi tres horas. La demanda de invitaciones fue de tal magnitud que, lamentablemente, no se pudieron atender todas las peticiones, y la lista de espera era suficiente como para volver a llenar el Auditorio con un segundo pase.