Imagen de fondo

Novas

miércoles 14 de diciembre de 2016

Número: 92

La Inspección General del Ejército distingue a la Base “Conde de Gazola” con el premio Sistema de Acuartelamiento

Vista aérea de la Base

Vista aérea de la Base

Gimnasio

Gimnasio

Comedor

Comedor

 

La Inspección General del Ejército ha concedido a la Base “Conde de Gazola” el Premio Sistema de Acuartelamiento 2016 en su primera edición. La Junta Calificadora designada acordó otorgar este premio en sesión celebrada el pasado día 15 de noviembre en Madrid por la elevada calidad alcanzada en los servicios de acuartelamiento, el exacto cumplimiento de los programas de mantenimiento de la infraestructura, las eficaces medidas de ahorro energético implantadas y por la consolidación plena del sistema de gestión ambiental.

La entrega del premio se hará efectiva en el próximo mes de enero en el marco de una visita programada al área geográfica de responsabilidad de la Cuarta Subinspección General del Ejército NOROESTE, a la que pertenece la Base “Conde de Gazola” situada en el municipio leonés de San Andrés de Rabanedo, a 14 kilómetros de la capital leonesa.

La Inspección General del Ejército ha instaurado con carácter anual el premio “Sistema de Acuartelamiento” en el que participan todas las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra. El objetivo de este premio es estimular a las instalaciones anteriores, y con ello a las unidades, centros y organismos ubicadas en las mismas, en la consecución de sus objetivos, fomentando las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, control de la gestión, mejora en la calidad de vida, en la eficiencia energética, en la seguridad, en la prevención de riesgos laborales, en el medio ambiente y en el mantenimiento de la infraestructura, así como en el ejercicio de la buena praxis dentro de las bases, acuartelamientos y establecimientos.

En la concesión del premio se han valorado aspectos muy diversos, si bien todos están encaminados a mejorar los estándares de calidad de vida del personal que trabaja y vive en la instalación, optimizando los recursos económicos y de infraestructura disponibles para ello. En este sentido, se han tenido en cuenta, por ejemplo, el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios de acuartelamiento que se prestan en las instalaciones militares tales como alimentación, cafeterías, limpieza o los derivados del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la opinión del usuario.

Las mejoras introducidas en los dispositivos de seguridad de las instalaciones, la reducción del gasto en luz, agua y gas durante el año considerado, la eficacia en el mantenimiento de la infraestructura y la implantación de los sistemas de gestión ambiental, también han sido criterios de valoración.

En la Base “Conde de Gazola” se ubican el Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña, el Grupo de Artillería de Campaña II/11, el Grupo de Adquisición, Información y Localización II/63, el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos IV/1, el Batallón de Intervención en Emergencias V de la Unidad Militar de Emergencias, el Centro de Comunicaciones T-4105, y la Unidad de Servicios de Base “Conde de Gazola”.