Imagen de fondo

Novas

martes 13 de diciembre de 2016

Número: 91

Concierto de Navidad en la Basílica de La Mercè

Basílica de La Mercè

Basílica de La Mercè

La Unidad de Música en la Basílica

La Unidad de Música en la Basílica

El próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, la Jefatura de la Inspección General del Ejército ofrecerá el tradicional concierto de Navidad en la Basílica de la Mare de Deu de la Mercè, una de las iglesias más emblemáticas de la Ciudad Condal y muy ligada al Palacio de Capitanía General física e institucionalmente.

El éxito de público alcanzado el año pasado y las condiciones plásticas y acústicas de la Basílica de la Mercè han sido determinantes para repetir este año el escenario del concierto de Navidad, el cual pondrá fin al programa musical que la Jefatura de la Inspección General del Ejército ha organizado para el año que termina.

Con este concierto, serán un total de 25 los ofrecidos este año. Diecinueve se han celebrado en Barcelona, y han sido seis los realizados en otras ciudades de la geografía catalana como Girona, Llagostera -en la Masía “Cam Llambí”, importante localización de la película “Ocho apellidos catalanes”-, en la localidad ilerdense de Tremp, en San Andreu de Llavaneres, en Tarrasa y en la Seu d’Urgell. De los celebrados en Barcelona, la mayoría se han realizado en el Palacio de Capitanía General, si bien este año se han explorado otros espacios como el Palau de la Música Catalana, el Auditori AXA, la capilla castrense de la Ciudadela y más recientemente el Moll de la Fusta.

El programa musical, de contenido cien por cien navideño y con gran protagonismo de la familia Strauss, incluirá valses, polkas, marchas y un popurrí de villancicos populares.

El acceso es libre pero dado lo limitado del aforo se recomienda solicitar invitación gratuita a la dirección de correo oc-ige@et.mde.es

91_Cartel_Concierto_Navidad_2016