Imagen de fondo

Novas

martes 22 de noviembre de 2016

Número: 84

Festividad de Santa Cecilia en Barcelona

Misa en la Capilla Castrense de Barcelona

Misa en la Capilla Castrense de Barcelona. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

Trabajando en el día de us Patrona

Trabajando en el día de us Patrona. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

Palabras del Teniente Músico Director de la Unidad

Palabras del Teniente Músico Director. (Foto: OC-IGE, Sdo Tarancón)

 

Esta mañana se ha celebrado en Barcelona la festividad de Santa Cecilia, patrona del Cuerpo de Músicas Militares. Los actos, presididos por el general Armando Chaure Frontiñan, Secretario General de la Jefatura de la Inspección General del Ejército, se iniciaron a las 12 de la mañana en la Capilla Castrense, situada en el inconfundible marco del Parque de la Ciudadela de la ciudad condal, y continuaron con una recepción ofrecida a todos los invitados en una de las galerías del Palacio de Capitanía General.

 

El Director de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, teniente músico Armando Bernabeu Lorenzo, repasó en sus palabras las actividades realizadas durante el último año por la Unidad de Música y alabó “la preparación técnica y el espíritu de servicio de sus componentes”. Entre las principales actividades realizadas destacan los 31 conciertos ofrecidos en las cuatro provincias catalanas. Por su parte, el general Chaure animó a todos los músicos a seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo por difundir el conocimiento del Ejército a través de la música.

 

Acompañaron a los músicos y al general Secretario General el Delegado de Defensa de Cataluña, el Jefe del Sector Aéreo de Barcelona, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de los Mossos de Escuadra, así como funcionarios civiles y familiares de los músicos, entre otros.