Imagen de fondo

Novas

viernes 18 de noviembre de 2016

Número: 83

El Inspector General del Ejército visita el acuartelamiento San Cristóbal-Villaverde

.

Honores al TG. Ricardo Álvarez-Espejo García

.

Firma de los libros de Honor

.

Instantánea del punto de situación

 

El Inspector General del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, realizó, el pasado miércoles 16 de noviembre, una visita de inspección a las instalaciones del Acuartelamiento “San Cristóbal-Villaverde” ubicado a diez kilómetros al sur de Madrid, en la avenida de Andalucía.

Durante la visita estuvo acompañado, entre otros, por el Director de Acuartelamiento, general Fernando Aznar Ladrón de Guevara; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe del Acuartelamiento “San Cristóbal-Villaverde” y Subdirector de Gestión Logística, general José María De Barutell Rubio.

A su llegada al acuartelamiento, el teniente general Álvarez-Espejo fue recibido por el general Aznar Ladrón de Guevara y por el general De Barutell Rubio. Posteriormente saludó al resto de los jefes de los centros y organismos que se ubican en el mismo acuartelamiento y se inició la jornada de trabajo.

Esta jornada comenzó con un punto de situación en el que el general De Barutell Rubio, como Jefe del Acuartelamiento, expuso al Inspector General los principales asuntos de las áreas de responsabilidad del Sistema de Acuartelamiento. En este sentido, la presentación del general se centró en el análisis de los diferentes servicios que se prestan a los usuarios de las instalaciones, en las necesidades de obras de mantenimiento y adecuación de la infraestructura, en las actuaciones necesarias en materia de seguridad de instalaciones, y en el análisis de las condiciones laborales y de calidad de vida del personal que trabaja y vive en el acuartelamiento.

Finalizada la exposición, el teniente general realizó una visita a las principales instalaciones del acuartelamiento para comprobar sobre el propio terreno su estado e identificar las necesidades expuestas en la reunión anterior. La estancia del teniente general Álvarez-Espejo en el acuartelamiento concluyó con la firma en los Libros de Honor. Durante la visita, el Inspector General también tuvo ocasión de mantener un encuentro con el personal civil y militar de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “San Cristóbal”, interesándose por las cuestiones profesionales y familiares que pudieran afectarles.

Además de esta Unidad de Servicios, en el Acuartelamiento “San Cristóbal-Villaverde” tienen su sede el Laboratorio Central del Ejército, el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 1, y la Subdirección de Gestión Logística de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.