Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de noviembre de 2016

Número: 81

El Inspector General del Ejército visita instalaciones de Toledo

.

.

.

.

 

El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército de Tierra, realizó el pasado día 3 de noviembre una visita de inspección a diversas instalaciones militares de Toledo, localidad comprendida en el área de responsabilidad geográfica Centro de la Dirección de Acuartelamiento.

Durante la visita estuvo acompañado por el Director de Acuartelamiento, general de división Fernando Aznar Ladrón de Guevara; por el Secretario General de la Inspección General del Ejército, general Armando Chaure Frontiñan; y por el Jefe de la Sección de Infraestructura de la Secretaría General de la Inspección, coronel Francisco Javier Salas Canalejo, entre otros.

La jornada se inició en el establecimiento “Alcázar de Toledo” sede del Museo del Ejército. El general director de museo y Jefe del establecimiento, Juan Valentín-Gamazo de Cárdenas, informó al teniente general durante la vista de los asuntos más importantes y de mayor interés relacionados con las actuaciones en el ámbito de la seguridad de las instalaciones y de su conservación.

A continuación el teniente general Álvarez-Espejo se trasladó a la Academia de Infantería, donde fue recibido por su Director, el coronel Luis Manuel Candal Añón. En el transcurso de la visita el Inspector General del Ejército recibió información de los asuntos más actuales relacionados con la seguridad del Centro y las acciones derivadas del Sistema de Acuartelamiento, tales como la optimización de recursos materiales y espacios, el esfuerzo y el impulso necesario en el mantenimiento de las instalaciones y las actuaciones realizadas en materia de infraestructuras para la implantación de los nuevos planes de estudios para acceso a las escalas de oficiales y suboficiales.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones de la residencia logística militar “Los Alijares” situada en las proximidades de la Academia y dirigida por el coronel José Luis Mejía Fernández de Velasco. Esta residencia cumple con el importante papel de facilitar la movilidad geográfica del personal militar que por razones de destino o curso se encuentra alejado del domicilio familiar.