Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de noviembre de 2016

Número: 77

Recuerdo a los caídos en Barcelona

caidos

Homenaje ante el monolito

caidos 2

Público asistente

 

El pasado 2 de noviembre, día de los Difuntos, se celebró en el panteón militar del cementerio de Sant Andreu (Barcelona) el tradicional recuerdo y homenaje a los que dieron su vida por España.

La ceremonia  estuvo presidida por el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona y Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército “Pirenaica”, general  Jesús  Llorente Vicente, quien estuvo acompañado por personal militar representativo de las unidades ubicadas en la ciudad condal. También se sumaron miembros de diferentes asociaciones militares de veteranos y numeroso personal civil que se encontraba presente en el cementerio en ese momento.

El acto, de una gran carga emotiva, consistió en una ofrenda floral seguida de la interpretación de “La muerte no es el final” y el solemne toque de Oración, ambos realizados por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército. Con posterioridad se celebró una misa oficiada por el Capellán Mayor castrense de Barcelona.

El recuerdo colectivo a compañeros que entregaron su vida, lo mejor que tenían, al servicio de España es el mayor testimonio de que permanecerán eternamente en nuestra memoria.