Imagen de fondo

Novas

viernes 21 de octubre de 2016

Número: 74

Concierto en el Centro Cultural de Tarrasa

Sevillanas de la escuela de Marisa Yudes L'Equip

Sevillanas de la escuela de Marisa Yudes L'Equip

La colla Amunt i Crits bailando la sardana

La colla Amunt i Crits bailando la sardana "La Santa Espina"

Los colombianos

Los colombianos "Fuego en los pies"

 

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército interpretó el pasado día 20 de octubre un concierto en el Centro Cultural de Tarrasa ante algo más de 400 personas. El concierto que se ofreció forma parte del programa anual de conciertos que se celebran no sólo en Barcelona, sino también en otras ciudades de la  geografía catalana. Concretamente, este año se ha actuado en Girona, en la Masía “Cam Llambí” de Llagostera -Barcelona-, en la localidad ilerdense de Tremp, y en San Andreu de Llavaneres. El año pasado se acudió a ciudades como Lleida, Tarragona y Viella, entre otras, y está previsto que se visite Seu d’Urgell el mes próximo.

El concierto no fue un monologo de la Unidad de Música, sino que contó con la participación de varias agrupaciones folclóricas como el Centro Aragonés de Badalona, la Colla sardanista Amunt i Crits, la Compañía de salsa caleña “Fuego en los pies” y la Escuela de Danza Marisa Yudes l’Equip.

El concierto ofreció un programa variado que en su primera parte combinó la actuación instrumental con la actuación de diferentes grupos folclóricos que dieron muestra de la riqueza y variedad de la música popular española. En este sentido se interpretaron piezas como los pasodobles Suspiros de España y La Bejarana y se interpretaron y bailaron otras como La Gran Jota de la Dolores y la sardana La Santa Espina

La segunda parte del concierto se dedicó a la interpretación y baile de diferentes estilos latinos nacidos en países al otro lado del atlántico con los que nos une un mismo acervo lingüístico y cultural. El tango Por una cabeza, la bossa Latin Mood, o la banda de sonora de la película La Misión, fueron algunas de las interpretaciones. Las jóvenes del ballet de la escuela de danza Marisa Yudes, cerraron el concierto con los aires de la zarzuela La Boda de Luis Alonso, y la Unidad de Música finalizó con el famoso pasodoble de La Banderita, cantado por un entregado y entusiasta público egarense.

El concierto fue patrocinado parcialmente por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Zona Tarrasa.