Imagen de fondo

Novas

viernes 14 de octubre de 2016

Número: 71

Concierto de la Hispanidad en Capitanía General de Barcelona

Salón abarrotado

Salón abarrotado (Foto: OC-IGE)

Otro aspecto del Salón del Trono

Otro aspecto del Salón del Trono. (Foto: OC-IGE)

El teniente general cierra la velada

El teniente general cierra la velada. (Foto: OC-IGE)

 

El pasado jueves, 13 de octubre, se celebró en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, un capítulo más del ciclo anual de conciertos.

Esta vez, estuvo dedicado a celebrar el Día de la Fiesta Nacional, y se dio al concierto el título de “Concierto de la Hispanidad” ya que su programa estuvo compuesto por sevillanas, sardanas, jotas, boleros, mambos y otros aires españoles y sudamericanos.

Estaba previsto celebrarlo en el claustro del Palacio, pero las copiosas e insistentes lluvias de ese día obligaron a cambiar el escenario al Salón del Trono, que se vio abarrotado por el numeroso público asistente.

Los 30 profesionales que forman la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, bajo la dirección del Teniente Músico Armando Bernabeu, dieron nuevas muestras de su maestría en la interpretación de todo tipo de estilos musicales, deleitando a los oyentes con piezas frecuentes como «Suspiros de España» o «Las bodas de Luis Alonso» y con piezas nuevas en su repertorio, como «La gran Jota de la Dolores» y la banda sonora de la película «La Misión».

El bis de «Banderita» y el cierre de la velada con la interpretación del Himno Nacional dejaron un excelente sabor de boca en un público que abandonó el Salón del Trono agradecido por el calor recibido en una fría y lluviosa tarde.