Imagen de fondo

Novas

jueves 29 de septiembre de 2016

Número: 65

La Agrupación Española de Fomento Europeo premia a la Academia de Suboficiales

El vicepresidente de AEFE entrega la Corbata de Honor al director de la AGBS, coronel Luján

El vicepresidente de AEFE entrega la Corbata de Honor al director de la AGBS, coronel Luján

Un momento del homenaje a los que dieron su vida por España

Un momento del homenaje a los que dieron su vida por España

El teniente general Álvarez-Espejo muestra la Corbata de Honor de la AEFE, su máxima distinción

El teniente general Álvarez-Espejo muestra la Corbata de Honor de la AEFE, su máxima distinción

 

El Inspector General del Ejército y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, presidió el pasado día 20 de septiembre la entrega de la Corbata de Honor de la Agrupación Española de Fomento Europeo (AEFE) a la Bandera de la Academia General Básica de Suboficiales.

La entrega fue realizada por Frances Xavier Altarriba i Mercader, vicepresidente de la AEFE, durante el trascurso de la tradicional ceremonia mensual de homenaje a los que dieron su vida por España, celebrada en el propio Centro.

El teniente general Álvarez-Espejo estuvo acompañado, entre otros, por el Director del Centro, coronel Juan Andrés Luján Baselga; por la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso Ferrándiz; por la alcaldesa del municipio de Talarn, Inés Moré; por el alcalde de la localidad de Tremp, Joan Ubach Isanta; y por una representación de socios de la Agrupación Española de Fomento Europeo

En la recepción posteriormente realizada, Frances Xavier Altarriba indicó que la Academia de Suboficiales es una institución modélica que destaca por su permanente evolución y adaptación a las necesidades sociales más exigentes. Asimismo manifestó que “la Agrupación Española de Fomento Europeo se siente honrada, muy honrada, por la Solemne Entrega de esta Corbata de Honor a la noble Bandera de la Academia General Básica de Suboficiales” y finalizó sus palabras afirmando que  “estamos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el coronel director del Centro agradeció públicamente a la AEFE la distinción y reconocimiento otorgada a la Academia General Básica de Suboficiales, y manifestó que “esta distinción establece a partir de hoy un vínculo con la Agrupación que estoy seguro será permanente y servirá para unir más a la sociedad civil con su ejército especialmente en este territorio Pallarés donde la Academia forma parte del mismo desde todos los puntos de vista.

La Agrupación Española de Fomento Europeo tiene como objetivos la unión de «los pueblos, culturas y etnias de Europa, así como el fomento de su intercambio y el conocimiento mutuo». Esta institución  dispone de diferentes distinciones con las que destacar la labor de personalidades destacadas en diferentes sectores de la sociedad, entidades públicas y empresas privadas. La Corbata de Honor de la Agrupación es el máximo reconocimiento de esta institución.