Imagen de fondo

Novas

lunes 26 de septiembre de 2016

Número: 63

En el Palacio de Capitanía General de Barcelona

La zarzuela protagonista en el primer concierto de otoño (Música instrumental, canciones y bailes rinden homenaje al género musical español )

Manuela Mesa en un momento de su actuación en Romanza de Rosa

Manuela Mesa en un momento de su actuación en Romanza de Rosa

El Cabo Jesús López Palomo, interpretando la Canción del Vagabundo

El Cabo Jesús López Palomo, interpretando la Canción del Vagabundo

La Boda de Luis Alonso interpretada por el ballet de Marisa Yudes

La Boda de Luis Alonso interpretada por el ballet de Marisa Yudes

 

Tras el paréntesis veraniego, la Jefatura de la Inspección General del Ejército reanudó el pasado jueves 22 de septiembre la temporada de conciertos con el primer Concierto de Otoño “Danza y zarzuela” ofrecido por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército en el Claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona. 

En esta ocasión el concierto no fue un monologo de la Unidad de Música, sino que contó con la participación de la mezzosoprano Manuela Mesa, componente del Coro Nacional de España; del tenor Jesús López Palomo, cabo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” 1; y del ballet de la escuela de danza Marisa Yudes L’Equip, escuela de referencia en Cataluña.

El concierto “Danza y zarzuela” pretendía rendir homenaje al inconfundible estilo musical español de la zarzuela, género que combina la presencia de una gran orquesta con la incorporación de canciones, coros y bailes. Todas esas características se dieron cita el pasado jueves resultando un concierto de un atractivo cultural excelente que no defraudó a las más de 500 personas que llenaron el aforo del Claustro.

El tango de la Menegilda de la popular zarzuela “la Gran Vía” y la Canción de la Paloma de la célebre y divertida zarzuela “el Barberillo de Lavapiés”, fueron algunas de las interpretaciones de la mezzosoprano sevillana Manuela Mesa. Por su parte el tenor Jesús López interpretó, entre otras piezas, la canción del Vagabundo, de la zarzuela “Alma de Dios”, y el aria Nessum Dorma de la ópera de Puccini “Turandot”.

Los jóvenes del ballet de la escuela de danza Marisa Yudes, cerraron cada parte del concierto con el vivo movimiento de los bailes el interludio instrumental de la ópera “Goyescas”, del maestro Enric Granados, y la Boda de Luis Alonso del compositor Gerónimo Giménez.

Para sorpresa de todos los asistentes, el brigada músico Antonio Martí instrumentista de tuba de la Unidad de Música de la Inspección General hizo de barítono en Granada, la canción de Agustín Lara más interpretada en castellano.