Imagen de fondo

Novas

jueves 12 de noviembre de 2015

Número: 22

Conferencia del General Director del IEEE en Barcelona

Mesa presidencial

Mesa presidencial

Aspecto del Auditorio

Aspecto del Auditorio

Alumnos de Derecho Internacional de ESADE

Alumnos de Derecho Internacional de ESADE

 

 

El pasado jueves día 12 de noviembre, el General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, pronunció la conferencia titulada “La situación en Oriente Medio, papel de las potencias regionales”.
Organizada por la Jefatura de la Inspección General del Ejército, la conferencia tuvo lugar en la sala Auditorio del prestigioso “Círculo Ecuestre” de Barcelona, club que se ha convertido ya en anfitrión frecuente de las actividades de este tipo que impulsa la Jefatura de la IGE.
En los aproximadamente 50 minutos que el General Ballesteros tuvo la palabra, disertó sobre el origen y la situación actual del autoproclamado “Estado Islámico”, al que el General prefiere llamar “DAESH”, así como el papel que, en este conflicto, juegan potencias regionales como Irán, Israel, Turquía, Arabia Saudí, Yemen, Catar y cómo no, los Estados Unidos. El público asistente recibió una auténtica lección magistral de geo-estrategia y de relaciones internacionales en tan convulsa región.
E público sobrepasó el aforo del Auditorio, lo que demostró el interés despertado por la conferencia. Además de las autoridades militares y civiles, entre las que cabe destacar la presencia del Subdelegado del Gobierno en Barcelona, representantes del cuerpo consular acreditado en Barcelona, profesores de Universidades barcelonesas, empresarios, presidentes de las asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas, socios del Círculo Ecuestre y otros amigos de la IGE, es de señalar la asistencia de una treintena de alumnos de la facultad de Derecho Internacional y Global Governance de la Universidad Ramón Llul (ESADE).
Un animado e interesante turno de preguntas y respuestas abrió un debate que puso la guinda final a la velada.