Imagen de fondo

Novas

miércoles 14 de octubre de 2015

Número: 19

Clase magistral de Justicia Militar en la Universidad Internacional de Cataluña

Aula llena

Aula llena

TG, profe y col auditor

Teniente General, Profesor Espaliú, y Cor Auditor Ortega

 

Un centenar de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Cataluña, UIC, asistieron el jueves 14 de octubre  a una conferencia sobre Justicia Militar a cargo del Coronel Auditor Marcelo Ortega Gutiérrez-Maturana, Presidente del Tribunal Militar III de Barcelona.
El acto celebrado en la Sala de Grados de la Universidad Internacional de Catalunya fue presidido por el Teniente General, Inspector General del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo García y por el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UIC, Carlos Espaliú Berud.
El Coronel Auditor Marcelo Ortega Gutiérrez-Maturana expuso la evolución experimentada por la justicia militar en las últimas décadas, destacando las reformas que se han ido produciendo en el código de justicia militar para dar respuestas a nuevas situaciones como por ejemplo la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas. De hecho, el ponente explicó que  la justicia militar actúa a menudo como punta de lanza de los cambios en los códigos de justicia, y que es en la justicia militar dónde primero se aplican reformas y actualizaciones.
En el turno de preguntas con los estudiantes de Derecho de la UIC, el Coronel Auditor Presidente del Tribunal Militar III de Barcelona afirmó que la justicia militar hoy en día “es una justicia efectiva y de calidad” y que por ello “está dando unos resultados brillantes”. El centenar de estudiantes asistentes a esta clase magistral sobre Justicia Militar mostraron su satisfacción por la lección recibida y agradecieron las explicaciones del ponente.