Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de julio de 2015

Número: 15

La Unidad de Música de la IGE en Tarragona

todos cantando Banderita

Todos cantando "Banderita". Foto: OC/IGE

Aforo completo

Aforo completo. Foto: OC/IGE

el escenario

El escenario. Foto: OC/IGE

 

El pasado día 30 de junio se celebró en el teatro Metropol de Tarragona un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Jefatura de la Inspección General del Ejército. El concierto fue presidido por el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el subdelegado del gobierno en Tarragona Jordi Sierra Viu, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Tarragona Javier Jou Mirabent y por la teniente alcalde de Cultura y Festejos Begoña Floria.
El teatro Metropol, de un claro estilo modernista de primeros de siglo XX obra del arquitecto Josep María Jujol y remodelado en la década de los noventa por Josep Llinás, registró un lleno total -550 localidades- y resultó ser el escenario ideal que integrara la magia original de su arquitectura con la magia que el teniente músico Armando Bernabeu, Director de la Unidad de Música, imprimiera al concierto.
Este concierto junto con los realizados hasta ahora en la propia Barcelona, Viella, y Castillo de San Fernando en Figueras, forma parte de un programa de difusión de la Cultura de Defensa a través de la música militar. El programa interpretado ayer incluía desde temas clásicos intemporales como el Coro de Peregrinos de Wagner, bandas sonoras de películas como la de Regreso al Futuro, música tradicional popular española y catalana, música militar y una serie de composiciones en homenaje a la ciudad de Tarragona.
Para la organización del concierto, la Jefatura de la Inspección General del Ejército contó con la inestimable colaboración de la Subdelegación de Defensa de Tarragona y el excelentísimo ayuntamiento de Tarragona.