Imagen de fondo

Novas

jueves 29 de octubre de 2015

Número: 19

Concierto de la Unidad de Música de la IGE en Lleida

aforo lleno

Aforo lleno

detalle del escenario

detalle del escenario

Participación del público cantando

Participación del público cantando

 

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ha actuado este jueves,  29 de octubre, en el Auditorio Municipal “Enric Granados” de la ciudad de Lleida. Era la primera vez que la Unidad de Música actuaba en este auditorio considerado centro de referencia de espectáculos culturales de la capital del Segre. El concierto ha sido un éxito de asistencia de público, con la ocupación total del aforo del auditorio con capacidad para 771 asistentes.

El concierto en Lleida forma parte de un programa de difusión de la Cultura de Defensa a través de la música militar, junto con los realizados hasta ahora en Barcelona, Tarragona, Sant Andreu de Llavaneres, Viella, y Castillo de San Fernando en Figueras.

Para la organización del concierto, la Jefatura de la Inspección General del Ejército ha contado con la inestimable colaboración de la Subdelegación de Defensa de Lleida y del excelentísimo Ayuntamiento de Lleida.

El Teniente General, Inspector General del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo García se ofreció para seguir colaborando con la ciudad de Lleida con el fin de potenciar las relaciones entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, agradeció la participación de la Unidad de Música y afirmó que se buscarán nuevas ocasiones para la colaboración entre la capital del Segre y el Ejército.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército cuenta con 30 profesores bajo la dirección del teniente músico Armando Bernabeu Lorenzo. En este concierto ha participado, con la Unidad de Música, el instrumentista de tenora Enric Espí Vives.